5 de March de 2014 00:05

El Día Mundial del Tenis se celebró en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tenistas que compiten en Torneos Absolutos y jóvenes aficionados celebraron anteayer, 03 de marzo, el Día Mundial del Tenis. El punto de encuentro fue la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Los entusiastas deportistas festejaron ese día junto a Andrés Gómez, uno de los íconos del tenis ecuatoriano.

Miembros de la Federación Ecuatoriana de Tenis, organizadora de la celebración, improvisaron tres canchas de minitenis al pie del monumento de la Mitad del Mundo y allí empezó la celebración, ante la mirada de los espectadores.

Uno de los desafíos de los competidores fue ganarle un punto a Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990.

Algunos tenistas lograron el reto y se llevaron premios donados por Marathon Sports, Tenis Tour Ecuador y por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Es realmente emocionante estar en un lugar tan simbólico que nos representa, ya que todos saben que Ecuador está en la mitad del mundo", contó Gómez, que en 1982 ganó el Grand Prix de Quito, uno de los 21 títulos de su carrera.

Después de compartir con los aficionados y jóvenes promesas durante dos horas y media, el campeón de Roland Garros añadió que "es fantástico jugar con la cantidad de niños que ha venido con sus padres, gente de tenis, gente que no es de tenis pero que estaba visitando el lugar y se unió al entusiasmo de todos los chicos".

El extenista profesional destacó el trabajo de los entrenadores y de los miembros de la Federación Ecuatoriana de Tenis, que estuvieron siempre atentos a pesar de las altas temperaturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)