4 de March de 2013 00:03

Deudas golpean a Macará y a la 'AKD'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los problemas económicos del Macará y Deportivo Quito golpean la campaña de ambos equipos en el Campeonato Ecuatoriano.

Ambos planteles, que igualaron 2-2 en su encuentro del sábado en el estadio Bellavista, afrontan líos por falta de dinero. Los ambateños tienen un déficit de USD 3 millones, mientras que los azulgranas han tenido inconvenientes para recibir sus sueldos a tiempo.

Esto causa incertidumbre entre los aficionados. También hay dudas de los hinchas por el funcionamiento de los planteles. Esto se evidenció en el juego del sábado: las hinchadas despidieron de forma distinta a sus jugadores.

Desde los graderíos del sector de general oriental del estadio Bellavista, los seguidores de la 'AKD' exigieron cambios al 'Poeta', como lo apodan a Insúa. Solicitaron un mejor funcionamiento colectivo.

El estratega argentino admitió las críticas de los aficionados. Reconoció que el plantel disminuyó su nivel de juego en el segundo tiempo ante Macará. "Perdimos las marcas en la mitad del campo. Hubo errores en la defensa y las desconcentraciones. Fueron errores evidentes".

Eso sí, resaltó la asociación de juego que mostraron Álex Colón, Luis Congo y Federico Nieto. Los tres pusieron en problemas a los celestes. Además, participaron en los goles chullas anotados por Jorge Guagua (9') y Congo (25').

El movedizo Colón explicó que el plantel fue rápido al momento de atacar. "No supieron reaccionar a nuestros avances".

Wilma Aulestia, seguidora del Quito, pidió que los jugadores olviden los problemas económicos. "La hinchada está consciente de la falta de pago de los directivos. Pero deben ser profesionales y no dejarse empatar de forma infantil. Tuvieron la oportunidad de anotar más goles y se desperdiciaron las oportunidades".

El cuadro chulla no se entrenó dos días y tampoco se concentró antes de viajar a la capital de Tungurahua.

Entre tanto, el DT del Macará Fabián Bustos ponderó la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo. "Son pocos los jugadores con que cuento para los partidos. La situación financiera no es buena y por ello hay que motivar a los muchachos".

Los goles celestes llegaron por Omar Guerra a través de un penal (40') y de un autogol del defensa Giovanny Espinoza (72').

Al retirarse de la cancha, los aficionados aplaudieron a los jugadores ambateños. Jaime Castillo, seguidor del cuadro 'guaytambo', mencionó que el equipo tiene limitaciones. "No tenemos jugadores para el recambio. Los pocos que están deben luchar ante escuadras bien estructuradas. Hay que motivarles para salir de los últimos lugares".

Con ese criterio coincidió Ismael Robayo. El hincha hizo un llamado a los celestes para que asistan al escenario deportivo. "El club tiene un déficit de USD 3 millones. Pero los dirigentes no pueden pagar si los hinchas no les ayudan".

El déficit que arrastra el club es desde el 2007. Macará también tiene deudas pendientes con el Sistema de Rentas Internas, el Seguro Social y proveedores.

Pese a esto, los jugadores reciben sus sueldo a tiempo, según los dirigentes del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)