10 de septiembre de 2014 21:50

14 dirigentes se reunieron seis horas por crisis en el fútbol ecuatoriano

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablan sobre  la situación económica del fútbol ecuatoriano, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablan sobre la situación económica del fútbol ecuatoriano, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Deportes

Esteban Paz apareció por uno de los accesos laterales del hotel Holiday Inn e ingresó presuroso al salón Nogal. Allí se encontró con Nasib Neme, el dirigente de Emelec que hace dos años le hacía barras a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli en la final de la Sudamericana 2011 ante Liga de Quito.

Paz y Neme se dieron un abrazo y se sentaron juntos en la reunión de los presidentes de los equipos de las series A y B, que se desarrolló desde las 15:30 hasta las 21:39 en dicho hotel. La cita fue convocada por Jaime Villavicencio, el presidente de la Liga de Loja y tenía como objetivo delinear planes conjuntos para abordar la crisis y sobre todo para evitar que entidades públicas como la Seguridad Social o el servicio de Rentas arremetan contra los equipos por las deudas de larga data que éstos mantienen con el Estado.

"Lo que no queremos es que algún dirigente termine en la cárcel por un tema de deudas de los equipos", repetía Villavicencio antes del inicio de la reunión.

Paz y Neme representan las caras opuestas dentro del grupo de dirigentes. Paz tiene abierto un expediente en la Ecuafútbol por haber dicho que el organismo usurpó los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano. En cambio, Neme, directivo del campeón del torneo local, Emelec, se ha mostrado partidario de la administración de Luis Chiriboga, quien gobierna el fútbol ecuatoriano desde 1998.

Sin embargo, según decían los dirigentes, esta es la hora de buscar consensos. Por ello, pasadas las 21:00, los 14 dirigentes que se dieron cita dieron una rueda de prensa.

Los equipos acordaron trabajar intensamente para modificar la estructura del fútbol ecuatoriano y pulir y desarrollar nuevos modelos de gestión para los equipos del fútbol ecuatoriano.
La próxima reunión del grupo de dirigentes se realizará el martes en Guayaquil, según informó el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio.

En la cita también se informó que se buscará la forma de reunirse con el presidente Rafael Correa, para expresarle los problemas del fútbol ecuatoriano.

Santiago Ribadeneira, titular de Deportivo Quito, presenció la reunión desde Estados Unidos - a través de Skype-. Mushuc Runa fue el único equipo de la Serie A que no se hizo presente en el lugar. El presidente del Cuenca, Hermel López, y el dirigente de Universidad Católica, Francisco Egas, fueron los últimos en ingresar a la sala de reuniones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)