6 de octubre de 2016 14:59

La deuda de Énner Valencia hoy subió a cerca de USD 22 000

Énner Valencia a su ingreso a los entrenamientos en el estadio Olímpico Atahualpa el mIercoles 5 de octubre del 2016. Foto: EFE

Énner Valencia a su ingreso a los entrenamientos en el estadio Olímpico Atahualpa el mIercoles 5 de octubre del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 22
Unidad de Noticias
Quito

El monto de la demanda por juicio alimentos en contra del delantero de la Selección, Énner Valencia, ascendió este 6 de octubre a los USD 22 122. Así lo confirmó José Luis Monar, uno de los abogados que patrocina la causa en contra del futbolista esmeraldeño.

Según Monar, las acciones que se emprenderán para solucionar el problema son de carácter reservado. Hasta el momento, no se conoce cuál será el accionar de la parte demandante para solucionar el tema. Monar explicó que el valor de la deuda ascendió, debido a que el 5 de cada mes, Valencia debe depositar la pensión alimenticia de su hija. "El monto se acumuló porque hoy se sumó un nuevo pago. Mensualmente, Énner Valencia debía pagar USD 4 983".

Según el Sistema único de Pensiones Alimenticias (SUPA), Valencia acumula una deuda de USD 22 122 por seis meses de pensión, que corresponde a una cuota de diciembre y a las letras vencidas desde junio hasta octubre de este año.

En SUPA se registra, además, pagos desde el año 2012, es decir, el delantero de la Tri ha pagado más de USD 93 000.

La mañana del 5 de octubre, los abogados que llevan adelante la demanda por apremio, José Luis Monar y Paúl Marín, llegaron hasta el entrenamiento de la Tricolor en el estadio Olímpico Atahualpa para hacer efectiva la orden de detención en contra del delantero del Everton de Inglaterra.

Sin embargo, no se ejecutó dicha orden, debido a que el atacante ecuatoriano salió por una puerta distinta a la del resto de sus compañeros.

La novena fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 enfrentará a la selecciones de Ecuador y Chile en Quito, a las 16:00 de este jueves 6 de octubre. Monar no dio mayores detalles sobre el impedimento de salida del país de Énner Valencia, hasta que se solucione esta situación. La Tricolor tiene programado viajar a La Paz el domingo 9 de octubre, para enfrentar a la Selección boliviana tres días después, en el estadio Hernando Siles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)