16 de diciembre de 2015 00:00

Desertores cubanos visitan la isla con delegación de béisbol de EE.UU.

De izquierda a derecha los jugadores de la  MLB Alexei Ramírez (Cuba), Miguel Cabrera (Venezuela), Jose Dariel Abreu (Cuba), Clayton Kershaw (EE.UU.),   Brian Pena (Cuba), Yasiel Puig ((Cuba)   Nelson Cruz (R. Dominicana) el 15 de diciembre del 2015. Foto

De izquierda a derecha los jugadores de la MLB Alexei Ramírez (Cuba), Miguel Cabrera (Venezuela), Jose Dariel Abreu (Cuba), Clayton Kershaw (EE.UU.), Brian Pena (Cuba), Yasiel Puig ((Cuba) Nelson Cruz (R. Dominicana) el 15 de diciembre del 2015. Foto: Yamil Lage / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Varios desertores del béisbol cubano volvieron temporalmente a la isla, este 15 de diciembre del 2015, como parte de una delegación de estrellas de las Grandes Ligas de Estados Unidos que visita La Habana.

Yasiel Doig, de Los Angeles Dodgers, y la estrella de los Chicago White Sox José Abreu fueron dos de los más conocidos peloteros cubanos que llegaron a La Habana como parte de la delegación estadounidense, que estará durante tres días en la isla para promover el acercamiento entre los dos países.

Abreu desertó de Cuba en 2013 y Puig lo hizo en 2012. Según la revista OnCuba, otros de los visitantes de origen cubano son Alexei Ramírez, también de los White Sox, y Brayan Peña, de los St. Louis Cardinals. Éste último salió de la isla hace muchos años. Los cubanos se presentaron en la tarde de hoy en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, donde la presencia de los beisbolistas causó sensación.

La visita de la delegación de las Major League Baseball estadounidense (MLB) tiene lugar apenas dos días antes de que se celebre el primer aniversario del anuncio del deshielo político entre Washington y La Habana.

Ambos Gobiernos retomaron relaciones el 20 de julio tras 54 años de ruptura. Cuba desterró el deporte profesional en 1961. Muchos deportistas cubanos desertaron en décadas pasadas sobre todo para asentarse en Estados Unidos, donde pueden llegar a firmar contratos millonarios como profesionales.

Las autoridades estadounidenses negocian actualmente con Cuba para que equipos de las Grandes Ligas jueguen partidos de exhibición en la isla. Ello podría ocurrir 2016, se mostraron confiados a finales de octubre representantes del la MLB. El béisbol es el deporte nacional en Cuba. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)