14 de octubre de 2016 09:07

Descartadas Europa y Asia como sedes del Mundial de 2026

Gianni Infantino presente en el Consejo de la FIFA en Zúrich. Foto: AFP

Gianni Infantino presente en el Consejo de la FIFA en Zúrich. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA

Europa y Asia quedaron este viernes 14 de octubre descartadas como posible sede del Mundial de fútbol de 2026, decidió el Consejo de la FIFA en Zúrich.

El torneo que se celebrará en diez años no tendrá lugar en ninguno de los continentes de los organizadores de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar), confirmó el jefe de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, tras tomar parte en la reunión del órgano de gobierno del ente rector del fútbol mundial.

De esta forma, sólo podrán presentarse candidaturas de países de Norte y Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, África u Oceanía.

También son posibles postulaciones conjuntas de varias naciones. Estados Unidos está considerado como principal favorito, aunque también Canadá y México mostraron interés.

Los estadounidenses se presentaron a la disputa por la sede de 2022 pero fueron derrotados en la última vuelta de votaciones por Qatar. La limitación continental se observará únicamente en la licitación del Mundial de 2026. Aunque es muy improbable, si no hubiera candidaturas que cumplieran con los requisitos, se abriría un nuevo concurso.

El Mundial de 2026 podría celebrarse con más participantes que los actuales 32, ya que en el próximo Consejo, que se celebra el 6 y 10 de enero en Zúrich, se decidirá sobre su posible ampliación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)