9 de julio de 2015 17:17

Los ecos de la derrota argentina todavía apuntan hacia 'Pipita' Higuaín

Gonzalo Higuaín (der.) en el momento que  remata ante la salida del golero Claudio Bravo en la final de la Copa América entre Chile y Argentina. Foto: Juan Carlos Cárdenas / EFE

Gonzalo Higuaín (der.) en el momento que remata ante la salida del golero Claudio Bravo en la final de la Copa América entre Chile y Argentina. Foto: Juan Carlos Cárdenas / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La selección argentina de fútbol, que este 9 de julio se trepó a lo más alto del escalafón mundial de la FIFA, sigue siendo cuestionada por sus hinchas.

A pesar de que los guauchos lideran la clasificación de selecciones, por sobre Bélgica, Alemania y otros equipos europeos, todavía se delibera sobre el conjunto y los jugadores que perdieron ante Chile en la final de la Copa América 2015.

Y aunque las comparaciones no tienen mayor peso en el ámbito futbolístico, porque nunca un partido es igual a otro, un nuevo símil circula en las redes sociales. Esta vez, el protagonista es el ariete Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita' envió el balón a las redes laterales en el minuto 90 de la final entre chilenos y argentinos.

Ocurrió  después de una jugada que inició Lionel Messi, en la que Ezequiel Lavezzi realiza luego  un pase forzado al que  Higuaín apenas pudo llegar para realizar el remate. Sin embargo, en fotos, memes y videos se compara esa jugada con una similar en la que Gabriel Omar Batistuta concreta un gol en el 2 000.

En aquella ocasión, por las eliminatorias al Mundial del 2002, la 'Albiceleste' se impuso 3-1 en Bogotá. Dos de esos tantos los hizo 'Batigol', uno de los insignes goleadores de la selección argentina que no gana un torneo desde hace 22 años.

Video de YouTube del canal  Pablo Maxit

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)