28 de February de 2015 22:30

Deportivo Quito visita a Universidad Católica con la obligación de ganar

Los jugadores de la ‘AKD’ trabajaron durante la semana en el complejo de Carcelén. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los jugadores de la ‘AKD’ trabajaron durante la semana en el complejo de Carcelén. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Paola Gavilanes
Redactora (D)

Después de una amenaza de paralización de actividades y diálogos entre jugadores y directivos, Deportivo Quito visita hoy (1 de marzo de 2015) a la Universidad Católica, en el cierre de la quinta fecha del torneo.

El Quito, golpeado por la crisis económica y futbolística, se preparó esta semana con la urgencia de sumar su primer triunfo de la temporada.

La premura de ganar un partido surge porque tras cuatro partidos disputados, la ‘AKD’ tiene apenas dos puntos, producto de dos empates. Aquello lo ubica en el sótano de la tabla de posiciones.

Jugadores, directivos y cuerpo técnico se mostraron preocupados por la crisis, sin embargo, todos decidieron olvidar los roces y concentrarse en el torneo Nacional.

Uno de ellos fue el DT Tabaré Silva, que dijo que intentará corregir los errores de sus pupilos para evitar una nueva derrota.
Los futbolistas, en cambio, prometieron hacer su máximo esfuerzo para derrotar a la Católica, del DT Jorge Célico, que por ahora se ubica en el sexto casillero de la tabla.

En este encuentro ya no estará el defensor y capitán Isaac Mina. El futbolista esmeraldeño, de 34 años, se despidió de la hinchada y de sus compañeros tras desacuerdos con la directiva liderada por Joselito Cobo.

Mina hizo pública la decisión de salir del equipo el martes 24 de febrero. “No quiero que se complique más la situación con el Deportivo Quito y llegue a demandar”.

Cuerpo técnico y jugadores llamaron la atención de la hinchada para superar la crisis institucional, pues aunque hoy juegan en condición de visita, quieren sentir el respaldo.

Católica va por otro triunfo

Tras el último empate registrado el fin de semana, los jugadores de Universidad Católica volvieron a entrenarse desde el pasado martes, en el complejo de La Armenia.

En ese escenario, Célico probó con la misma alineación con la que consiguió el empate frente a Emelec, en el estadio Los Chirijos, en Milagro.

Los futbolistas de la ‘Chatoleí’ se mostraron entusiasmados por los resultados cosechados hasta el momento.

Uno de ellos fue el argentino Facundo Martínez, volante y capitán de la Católica, quien confesó que el juego en Milagro los desgastó.

Para contrarrestar ese desgaste, el estratega les permitió descansar el pasado lunes.

El martes, los trabajos fueron ligeros, mientras que el resto de la semana se concentraron en limar errores que le han impedido conseguir victorias en las últimas jornadas.

Tras cuatro jornadas disputadas, Católica suma cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)