10 de enero de 2017 14:39

¿Deportivo Quito jugará la Segunda Categoría en Carcelén?

Renato Salas con preseleccionados para formar parte de Deportivo Quito en Segunda Categoría.

Renato Salas con preseleccionados para formar parte de Deportivo Quito en Segunda Categoría. Foto: Carlos Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Carlos Rojas

La idea de que Deportivo Quito juegue como local en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, en el inicio del torneo de la Segunda Categoría de Pichincha, va tomando fuerza entre una parte de la hinchada.

Incluso, se aseguró que Iván Gordón, directivo que está al frente del club por pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, realizará las averiguaciones para ver si eso es factible.

Este 10 de enero, día en el que se volvieron a probar jugadores para intentar encontrar talentos para la Segunda, también estuvo un grupo de hinchas de la principal barra organizada del club. Uno de sus representantes confirmó que pretenden que el equipo juegue como local en Carcelén, para lo cual deberán hacerse ciertas adecuaciones en el complejo como implementar un camerino para el elenco visitante.

Uno de los pocos trabajadores que aún permanece en la concentración, que no cuenta ni con agua potable, también confirmó que se pretende hacer de Carcelén la 'fortaleza' en la Segunda.

Los hinchas esperan que se convoque a elecciones para formalizar una nueva directiva, de ser posible en este mismo mes, para que en el equipo se empiece a buscar auspiciantes y maneras para pagar las deudas que desencadenaron en la pérdida de la categoría en el 2016.

Mientras eso se concreta, en el elenco de la Plaza del Teatro prospectos de todo el país volvieron a buscar suerte.
Los trabajos de este 10 enero estuvieron a cargo de los técnicos Renato Salas, David Anaguano y del exgolero Sandro Borja.

Entre lunes y martes fueron preseleccionados 22 jugadores para una práctica más extensa el miércoles 11 de enero. Uno de ellos fue Isaac Ramos, de 20 años, quien llegó desde Aloag. El volante considera que quedarse en Deportivo Quito sería como "cumplir un sueño, porque este es un equipo grande".

Otro preseleccionado fue Andrés Revelo, oriundo de Tulcan, de 19 años. "Vinieron miles de jugadores a probarse y hay que meter ñeque", dijo el delantero que también fue convocado para el miércoles. Las pruebas en Carcelén continuarán hasta el próximo lunes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)