10 de septiembre de 2014 12:18

¿Quiénes aceptaron el plan para salvar al Quito y quiénes están pendientes?

Santiago Ribadeneira, titular del Deportivo Quito

Santiago Ribadeneira, titular del Deportivo Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito pidió a futbolistas, entrenadores, directivos, acreedores, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), la FIFA y a una decena de acreedores que acepten su plan para condonar deudas o acogerse a una moratoria de pagos.

El Quito lanzó su plan el miércoles pasado con el propósito de reestructurar económicamente al plantel o, de lo contrario, el club se declarará en quiebra y pedirá un cese de pagos a los acreedores. La deuda total asciende a USD 20,2 millones.

Pero ¿quiénes aceptaron el plan y quiénes aún no responden?

Aceptaron la propuesta

-Los futbolistas Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda, Santiago Morales e Isaac Mina. Ellos fueron campeones del torneo local con el conjunto azulgrana.

-Los exdirigentes Iván Vasco y Eugenio Romero. (Ellos fueron presidentes del conjunto chulla). También aceptó Wilson Saldarriaga, vicepresidente del conjunto chulla en el primer período de Fernando Mantilla, expresidente del equipo.

-El entrenador Rubén Darío Insúa y sus asistentes Roberto Oste y César Vaioli. Hasta el DT Carlos Sevilla dijo que estaba dispuesto a conversar. “Rubén siempre demostró que quiso al club y ahora lo vuelve a ratificar”, expresó Santiago Ribadeneira, titular de la ‘AKD’.

Ayudarán al club

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aceptó ayudar al Quito en su pedido a la FIFA para que el organismo mundial acepte el plan de moratoria que estableció el club. Chiriboga dijo que ayudará con sus contactos para que el Quito llegue a la FIFA.

Aún no aceptan la propuesta

-Jugadores como Luis Checa, Iván Borguello, Giovanny Espinoza, Geovanny Caicedo… analizan el plan del cuadro azulgrana.

-La FIFA todavía no ha respondido al plan del Deportivo Quito.
- Otros acreedores y dirigentes tampoco han dado respuestas positivas al plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)