13 de septiembre de 2016 08:22

D. Quito tiene seis meses para arreglar las deudas y jugar en Segunda

Seis meses sería el plazo que tendría la directiva del Deportivo Quito para evitar descender, por las deudas acumuladas que mantiene el club. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Seis meses sería el plazo que tendría la directiva del Deportivo Quito para evitar descender, por las deudas acumuladas que mantiene el club. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 9
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes

La directiva del Deportivo Quito aclaró algo: el club no ha desaparecido. Tiene estructura jurídica, pero no competición deportiva. En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este martes 13 de septiembre, se hará oficial el descenso a la Segunda Categoría. Esto por no presentarse el pasado fin semana debido a una suspensión por deudas.

¿Cuál será el futuro del club? En la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna) se trató el tema. Nicolás Vega, gerente, ‎detalló que la directiva tiene seis meses para tratar de arreglar las deudas y participar en la Segunda Categoría del 2017. El torneo empieza en las últimas semana de marzo.

"Para poder participar tiene que pagar o mostrar acuerdos de pago. Tienen todo este año para resolver el problema y jugar. Sí no logran arreglos o pagan no podrán jugar", manifestó Vega.

Iván Vasco, vicepresidente del equipo, anticipó que se hará un llamado a un concurso de acreedores para tratar de cuantificar el valor real de la deuda. El Quito calcula que ha pagado USD 1,2 millones a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), pero hay una deuda sobre USD 800 000.

En la pasada administración de Freddy Mayorga se hizo un cálculo que el déficit del club sería de USD 9 millones. ‎Hay deudas con futbolistas extranjeros que se tramitan en la FIFA, con la televisora Teleamazonas, entre otros.

Con los abogados, el Quito peleará sus derechos de publicidad en el estadio Olímpico Atahualpa y el espacio del complejo Ney Mancheno, en Carcelén (norte de Quito).

El directorio azulgrana tiene la misión de resolver las deudas y enfrentar el juicio de quiebra que planteó Teleamazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)