16 de septiembre de 2016 17:03

En Deportivo Quito plantean un plan de acción para que el club no desaparezca

Los hinchas de deportivo Quito se dieron cita a la tradicional preferencia del Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los hinchas de Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La actual administración del Deportivo Quito lanzó 'un plan de acción' para evitar que desaparezca el tradicional equipo de la Plaza del Teatro, ahora que descendió a la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano  y que sus  deudas no han desaparecido.  

Este 16 de septiembre del 2016 circuló un documento, firmado por Eduardo Romero, presidente del club, en el que se detallan acciones para evitar la "desaparición del Equipo de la Ciudad".

Entre los principales puntos están trasparentar las deudas, pues no se conoce a ciencia cierta cuánto se debe. Hay quienes hablan de USD 8 millones y otros han dicho que ese monto bordea los USD 20 millones. 

También piden cuentas claras a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Se asegura que la 'AKD' ha cancelado USD 1 127 792,12 a dicha agremiación y por eso piden a Iván Hurtado, representante de los futbolistas,  lo siguiente: "Un estado de cuenta de manera detallada donde conste claramente fechas de pago; valores cancelados y a qué personas el club... ha pagado hasta la presente fecha por intermedio  de la agremiación de su representación". 

En el documento se afirma que Hurtado no ha dado respuesta al requerimiento, por lo que exigirán judicialmente esa información.

Se asegura también que la actual directiva rechaza y desconoce los contratos de publicidad suscritos por otros directivos porque son "desastrosos (económicamente) para la institución".

Otros puntos citados en el documento son los de generación de ingresos,  rendición de cuentas a directorios anteriores, entre otros. 

Deportivo Quito, uno de los clubes históricos del fútbol ecuatoriano, tuvo su génesis en 1940 con el Argentina de la Plaza del Teatro. Luego, en 1954 cambió de nombre y adoptó los colores de la capital ecuatoriana... La 'Academia' logró cinco títulos nacionales, en 1964, 1968, 2008, 2009 y 2011. 

Hinchas de Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo.

Hinchas de Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Hinchas del Deportivo Quito alientan a su equipo en un partido del Campeonato. Foto: EL COMERCIO

Hinchas del Deportivo Quito en el Atahualpa.  Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)