19 de marzo de 2016 18:07

Imbabura derrotó 2-1 a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa 

Deportivo Quito e Imbabura en el estadio Atahualpa el 19 de marzo del 2016. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Diego Ávila remata de cabeza en el partido entre Deportivo Quito e Imbabura el 19 de marzo del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Imbabura se impuso 2-1 a Deportivo Quito en el partido válido por la tercera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, en la Serie B, el 19 de marzo del 2016.  

Tras un contragolpe, los visitantes abrieron la cuenta a los 65'. Luego, a los 81',  llegó el 2-0 por medio de Nilo Valencia. A pesar de la diferencia en el marcador, los chullas no bajaron los brazos y el descuento llegó a los 88' con un tanto del argentino Marcelo Argüello. Los minutos finales tuvieron el drama propio de un partido con un elenco local lanzado al ataque y alentado por sus hinchas, pero que al final no logró igualar. 

El primer tanto ocurrió tras un remate de Leandro Pandora que se desvió en un defensa azulgrana, lo que desubicó al golero Nelson Schonberger. Al momento del primer gol, la 'Academia' había generado mejores opciones.

Más adelante, a los 81', Nilo Valencia remató en el interior del área para aumentar la cuenta para el conjunto del DT Sixto Vizuete. 

A pesar del 2-0 los del Quito continuaron lanzados al ataque y el premio fue para Argüello, que anotó con un potente remate a los 88'. Unos minutos antes de eso, el mismo delantero argentino no logró patear fuerte cuando tenía la marca de un zaguero, pero estaba a menos de dos metros de la línea de meta.  

El cotejo empezó trabado, con mucha marca en el medio sector. La primera gran emoción del encuentro llegó a los 24' cuando Diego Ávila aprovechó un saque largo desde la portería. Sin embargo, el remate del jugador chulla golpeó en el poste. 

La 'Academia'
manejó mejor el balón, con una destacada actuación de Ávila que avanzó permanentemente al área rival. En el centro del campo también sobresalió Santiago Morales.  

Los equipos no generaron muchas opciones en la primera mitad. Una de las pocas estuvo en los pies del delantero Martín Comachi, pero la pelota salió cerca del arco rival a los 31'. Walter Iza también remató a los 40', pero falló. 

En el inicio del segundo tiempo, el golero Schonberger salvó a los chullas al desviar un remate de Walter Calderón. Eso fue un indicio: el segundo tiempo fue más entretenido, con jugadas de mayor peligro en cada arco. 

A los 49, Comachi remató desde unos 35 metros y la pelota salió a pocos centímetros del arco. 

Tras el gol del elenco 'Gardenio', a los 65', los chullas arriesgaron más para buscar el empate, pero al final la victoria fue para visita. 

La AKD llegó a este cotejo con cuatro unidades. En la primera fecha alcanzó una victoria ante Manta y luego un empate en la visita de la semana pasada ante Colón en Portoviejo. Esta vez, en medio de otro capítulo en de la interminable crisis institucional, el elenco de la Plaza del Teatro cayó. Los jugadores chullas  esperan recibir algo de sus salarios con la taquilla de la tercera fecha. 

Deportivo Quito e Imbabura en el estadio Atahualpa en el partido de la tercera fecha de la Serie B. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Deportivo Quito e Imbabura en el estadio Atahualpa en el partido de la tercera fecha de la Serie B. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Imbabura sumó seis puntos en el tablero.  El árbitro central fue René Marín. 

La 'Academia'  jugó con el siguiente equipo titular:  Nelson Schonberger, Juan Guerrón, Jesús Solís, Eddie Guevara, Fricson Macías, Walter Iza, Manuel Quintero, Santiago Morales, Diego Ávila, Robert Angulo, Martín Comachi. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)