30 de mayo de 2016 00:00

El Deportivo Quito tumbó al puntero de la Serie B con dos jugadores menos

Christian Alemán es el máximo goleador de la Serie B, con seis goles en 10 partidos. Foto: API.

Christian Alemán es el máximo goleador de la Serie B, con seis goles en 10 partidos. Foto: API.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 70
Redacción Deportes

Deportivo Quito doblegó este domingo en el estadio Bellavista a Macará (2-1), puntero de la Serie B, con goles de Santiago Morales y Christian Alemán. John Cifuentes descontó para los locales.

No podía ser mejor el debut de Sixto Vizuete como DT de la ‘AKD’. Aunque el ‘Ídolo ambateño’ inició con una mejor propuesta ofensiva, los chullas se adelantaron en el marcador a través de Morales, quien en el minuto 17, venció al portero Blas Valenzuela, con un remate de tiro libre que previamente se estrelló en el césped para ingresar al arco.

Los dirigidos por Paúl Vélez se volcaron hacia el arco quiteño en la búsqueda del empate, pero hallaron al portero Carlos Espinoza en una tarde de aciertos.

A los 36 minutos el panorama se le complicaba a los quiteños, cuando Cristian Acosta fue expulsado por doble amonestación.
Macará logró empatar el partido a los 55 minutos, a través de John Cifuentes, quien ingresó dentro del área y con remate cruzado, venció la resistencia del ‘Calolo’ Espinoza.

Cuando más presionaban los locales por el gol de la victoria, llegó un contragolpe que resultaría letal. Diego Ávila aprovechó un error de Jonathan Carabalí, para recuperar el balón y habilitar a Alemán, quien a los 62 minutos decretó el gol de la victoria, con sutil definición de pierna zurda.

En los minutos finales, Macará buscó con más desesperación que orden empatar el encuentro. El propio Cifuentes gozó de algunas oportunidades que no logró concretar.

En los minutos finales, el árbitro Jaime Sánchez expulsó al portero Carlos Espinoza, por fingir una molestia muscular y ‘quemar’ tiempo.

Esta fecha no fue favorable para los equipos ambateños. Técnico Universitario cayó 2-3 en su visita a Sangolquí al enfrentar al Clan Juvenil.

José Luis Ardila (50’) y Carlos Quillupangui (58’) adelantaron a los sangolquileños. El ‘Rodillo’ logró empatar el partido a través de Diego Hurtado (76’) y Joao Paredes (79’). A cuatro minutos del final, Johnny Baldeón selló la victoria de Clan Juvenil, que lo mantiene como escolta del líder.

En el Reales Tamarindos de Portoviejo, Manta dejó escapar la victoria ante Olmedo. Los ‘atuneros’ se adelantaron en el marcador a través de Jorge Palacios y Marco Nazareno. El ‘Ciclón’ marcó a través de Gary Cortez y Andrés Vinueza; este último, anotó de penal tras una mano de Jordan Sierra a siete minutos del final, por lo cual el gol fue celebrado con mucha euforia.

Colón y el Imbabura no pasaron del 0-0 en el juego desarrollado en el Reales Tamarindos de la capital manabita.

Liga de Portoviejo se impuso a Espoli (1-0) ayer en el estadio El Chan de Machachi, con gol de Julián Mina (28’). Carlos Hidalgo debutó en el banquillo de ‘La Capira’, en reemplazo del argentino Juan Urquiza, cesado la semana pasada.

Fue la segunda derrota de Macará en el torneo, pero los puntos que consiguió en sus ocho victorias y tres empates, lo ubican en la cima de la Serie B, con 27 puntos, seguido de Clan Juvenil (20) y Manta (19).

Alemán es el goleador de la Serie B, con seis tantos en 10 partidos. Le siguen en la tabla de goleadores, Luis Chicaiza del Técnico Universitario (5) y Leandro Pantoja, del Imbabura (5).
En la próxima fecha, Deportivo Quito recibirá en el Atahualpa a Gualaceo, el viernes (19:30). El sábado, Liga de Portoviejo rivalizará con Liga de Loja en el Reales Tamarindos (16:00). En Ibarra, el Imbabura medirá al Clan Juvenil (16:00).

El domingo, en Ambato, Técnico Universitario recibe a Espoli (12:00), a la misma hora Olmedo mide a Macará en Riobamba y la fecha culminará a las 13:00, con el duelo entre Manta y Colón, en el Alberto Spencer de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)