13 de julio de 2016 16:14

Para un excampeón con del D. Quito jugar en La Bombonera es intimidante

Mario Galárraga, exjugador del Deportivo Quito y campeón en 1964 y 1968. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Mario Galárraga, exjugador del Deportivo Quito y campeón en 1964 y 1968. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Santiago Ponce

Mario Galárraga, exjugador y socio del Deportivo Quito, acudió a dar su voto al complejo de Carcelén donde el club azulgrana realizó sus elecciones el 12 de julio del 2016. 

Estas se efectuaron tras la renuncia de Freddy Mayorga, a la presidencia del plantel, el pasado 28 de junio.

Como jugador fue parte del equipo que alcanzó el primer título nacional en 1964 y al año siguiente disputó la Copa Libertadores, en el grupo 1, junto con el The Strongest y Boca Juniors, bajo la dirección técnica de Juan Ruales.

El cotejo en Quito, jugado el 7 de febrero de 1965, lo habían perdido 2-1 y en su visita a Buenos Aires, el 26 de febrero, tampoco consiguieron un resultado favorable. El marcador final fue de 4-0 en el estadio Alberto José Armando, conocido como La Bombonera.

Galárraga recuerda que como capitán del equipo, le tocó salir primero del túnel de La Bombonera y que antes de pisar el campo de juego una bomba con agua se estrelló en su pecho, él quiso volver pero ya no pudo. “El ruido que se escuchaba dentro del estadio era ensordecedor y provocaba miedo a los jugadores visitantes”, recordó el ‘Chivo’.

Galárraga fue el votante número 11 y llegó al complejo luciendo una camiseta del Deportivo Quito con la leyenda ‘Me verás volver’. Con rostro de preocupación manifestó que nunca se pensó encontrar a su equipo en una crisis como esta. “Lo primero que tienen que hacer es solucionar el problema de las deudas”, indicó.

Como jugador alcanzó dos títulos nacionales (1964 y 1968) y un título Interandino (1963) y también trabajó para el plantel durante la consecución de sus tres últimos títulos (2008, 2009 y 2011). En su juventud se formó en el equipo Cerro Toleño, del tradicional barrio La Tola y fue comprado por el equipo de la Plaza del Teatro en 3 000 sucres.

Él muestra con mucha emoción el carné que lo acredita como miembro de la culta barra y cuenta que sus hijos y sus nietos también son hinchas “a muerte” del 'Equipo de la Ciudad'.  “Son ellos los que me insistieron a que yo venga a depositar mi voto en beneficio del equipo, y por ellos estoy aquí”.

“Esta puede ser la última oportunidad que tienen de salvarse y mantenerse en la segunda categoría”, dijo Galárraga.

Una sola lista se presentó, para terciar en estas nuevas elecciones, encabezada por Eduardo Romero e Iván Vasco, por lo que con 19 votos válidos, de un total de 22, ellos se harán cargo del conjunto capitalino hasta el 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)