17 de abril de 2015 14:15

Insúa: En Deportivo Quito fue una de mis mejores etapas como entrenador

Rubén Darío Insúa campeón con Deportivo Quito en el 2009 y 2011

Rubén Darío Insúa campeón con Deportivo Quito en el 2009 y 2011. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
David Paredes

Cuando a Rubén Darío Insúa le preguntan sobre su paso por Deportivo Quito, no tiene reparo en aclarar que vivió dos etapas completamente distintas. En el 2009 consiguió un título, pero en el 2013 ganó experiencia en tiempos de crisis.

El DT argentino conversó de todo en el programa Arroban Fútbol Show de FWTV, de Argentina, especialmente de su paso por el fútbol ecuatoriano, donde se forjó como ídolo en Barcelona como jugador y entrenador y en la AKD solamente en el banquillo.

Insúa recordó los momentos tensos que le tocó pasar en su último año dirigiendo en el país. La mala administración del Deportivo Quito, los problemas económicos y el esfuerzo que pusieron sus jugadores para alcanzar al menos un cupo para la Copa Libertadores 2014.

“Fue grave en lo económico, dirigí en Deportivo Quito en el 2009, logré un campeonato; me llamaron de nuevo en el 2012, el equipo estaba en los últimos lugares, me hice cargo del equipo, faltaban meses para terminar, tuvimos una seguidilla de partidos y a cinco fechas del final no corríamos riesgo”, aclaró el estratega.

Cuando la crisis empezó en el 2013, la dirigencia de esa época le pidió que armara un equipo con el 40% de presupuesto menos de lo que se había planificado. A pesar de ello, consiguió dar pelea y estar en el pelotón de los primeros lugares.

“Los dirigentes me dijeron que para el 2013 bajaban un 40% el presupuesto del equipo y me dijeron que con eso arme el equipo. Éramos el único equipo, en el primer semestre, que no cubrió las cuatro plazas de extranjero”, confesó.

En el 2013 llegaron a su plantilla jugadores de experiencia como Federico Nieto, quien terminó siendo uno de los goleadores de la temporada, y el mundialista Fabián Carini.

“Me hicieron quedar muy bien, el club cayó en crisis, el presidente se fue en junio, el equipo hizo una excelente campaña, luego vino un presidente por tres meses y luego vino otro presidente más, la gravedad económica duró todo el año pero teníamos un gran equipo y pese a eso clasificamos a la Copa Libertadores, los jugadores tuvieron ocho meses sin cobrar, nosotros no cobramos en todo el año”

Para finalizar sobre su paso por la AKD, el ‘poeta’, como conocen a Insúa, ponderó la actitud de los futbolistas, quienes a pesar de vivir una crisis tan fuerte, nunca bajaron los brazos.

"El rol del DT es como de un conductor, la hinchada arropó al equipo y al cuerpo técnico, nos dio respaldo, los jugadores fueron extraordinarios, ninguno abandonó, los ecuatorianos fueron extraordinarios, los extranjeros se portaron bárbaro, se mataban dentro de la cancha, me hicieron quedar muy bien, fue una de mis mejores temporadas como entrenador" finalizó.

MIRE LA ENTREVISTA DE RUBÉN DARÍO INSÚA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)