16 de enero de 2017 22:00

Ramiro Falcón analiza la posibilidad de presidir Deportivo Quito 

Ramiro Falcón es de los posibles candidatos para presidir Deportivo Quito.  Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Ramiro Falcón

Ramiro Falcón es de los posibles candidatos para presidir Deportivo Quito. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Ramiro Falcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 26
Carlos Augusto Rojas

Deportivo Quito, el tradicional equipo de la Plaza del Teatro atraviesa momentos llenos de incertidumbre, con la certeza de deudas millonarias por pagar y sin directivos.

Se conoce que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) deberá convocar a elecciones para que la 'AKD', una vez con dirigencia, pueda inscribirse para jugar el torneo de Segunda Categoría. De hecho, AFNA ha convocado a una rueda de prensa para el miércoles 18 de enero, a las 17:00,  para exponer la situación del club. 

Este lunes 16 de enero Ramiro Falcón, hincha del 'equipo con nombre divino', aseguró que "podría dar todo mi contingente para la institución que tanto quiero". Esas palabras las dijo en una entrevista difundida en Radio Positiva. "Parte de la hinchada ha pensado en mí para dirigir a Deportivo Quito, me siento honrado... Soy hincha y estaré donde pueda colaborar".

El equipo de esos apasionados hinchas que esperaron 40 años para volver a gritar ¡campeón! atraviesa una profunda crisis que empezó precisamente en el 2008, el año del tan esperado campeonato.

Los problemas económicos y dirigenciales llevaron al club a descender a la Serie B a finales del 2015. Unos meses después la 'Academia' no pudo finalizar ese torneo y descendió a Segunda Categoría el 9 de septiembre del 2016.

Hinchas del Deportivo Quito alientan a su equipo en un partido del Campeonato. Foto: EL COMERCIO

Hinchas de Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)