6 de mayo de 2016 10:10

El Quito está dividido y el malestar aumenta entre los jugadores

Eddie Guevara, jugador de Deportivo Quito, en un partido del 2015 ante Universidad Católica. Foto: EL COMERCIO

Eddie Guevara, jugador de Deportivo Quito, en un partido del 2015 ante Universidad Católica. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Eddie Guevara no se aguantó más y reveló pormenores de la dramática situación que afrontan los jugadores de Deportivo Quito. En una entrevista concedida a Radio La Red (102.1 FM), el esmeraldeño contó que el grupo de futbolistas está dividido.

La falta de pagos y las promesas dirigenciales no cumplidas colmaron la paciencia de los futbolistas. "Quieren aburrirte y que te vayas sin un dinero... pero eso no es lo justo. Me duele demandar... nunca le he fallado al club. Siempre he sido leal...no le voy a regalar un centavo a los dirigentes, al club se lo podría regalar pero al dirigente no porque ellos no me regalaron un dólar en la situación en la que estoy", dijo el chulla al que llaman 'Tecla' porque el año pasado, en un cotejo ante Liga de Quito, recibió un codazo de un rival y perdió un diente.
"Si es de poner la cara la pongo... me decía el profe (Marcelo) Fleitas que esas son las cicatrices de un guerrero y eso es lo que estoy haciendo...hay que seguir peleándola", dijo en relación a la falta de pagos a los jugadores. 

El deportista que pasó por Rocafuerte y Aucas, entre otros clubes, reconoció que los futbolistas tratan de estar unidos ante la situación que afrontan, en la que apenas han cobrado durante la temporada. "Me dijeron quieres quedarte o te vas... quieren mandarte y no pagarte nada. Desde el lunes esperamos que vengan a pagar y estamos esperando...".


El futbolista tiene la sensación que los dirigentes actuales "no quieren ascender". "No les creemos nada".   "Nosotros queremos jugar", dijo en relación a la posibilidad de que el siguiente cotejo lo afronten los Sub 19.

Según Freddy Mayorga, principal directivo del Quito, Marcelo Fleitas aceptó reducir su contrato y su salario para quedarse al frente del equipo pese a que un grupo del directorio no estuvo de acuerdo con su permanencia.

Mayorga asumió la presidencia a finales de marzo. Antes, otra directiva estuvo al frente del plantel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)