18 de septiembre de 2014 14:24

Santiago Ribadeneira: 'Deportivo Quito salió de terapia intensiva'

Rueda de prensa del Deportivo Quito sobre la crisis económica del club. Foto: EL COMERCIO

Rueda de prensa del Deportivo Quito sobre la crisis económica del club. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Deportes

Santiago Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, confirmó la tarde de este jueves 18 de septiembre que el club "salió de terapia intensiva", refiriéndose a la crisis económica que vive la institución.

Para este día se prevía que el directivo chulla diera los resultados de las gestiones que sus colaboradores y los abogados contratados por el club ante la FIFA, Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), el Municipio quiteño y con la Ecuafútbol.

Ribadeneira dio "buenas noticias" al asegurar que con los acreedores locales se llegó al acuerdo de moratoria "en su totalidad". En el caso de las demandas ante la FIFA, el directivo indicó que el cuerpo de abogados trabajan en ese tema ante exjugadores y directivos. No reveló más detalles porque admitió desconocer mayormente los trámites ante el rector del fútbol mundial.

También confirmó que el terreno sobre el cual reposa el complejo del Quito en Carcelén ya es de propiedad del club, tras cumplir los 40 años de comodato.

Finalmente, anunció que este lunes 22 de septiembre se lanzará la campaña de la sociedad anónima AKD. Esta contará con una base de USD 1,5 millones, sustentado en 12 jugadores que se convirtieron en el nuevo patrimonio del equipo de la Plaza del Teatro. Ribadeneira no reveló sus nombres. Lo hará el mismo día ya con la presentación oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)