6 de abril de 2017 21:45

Con un golazo de Juan Dinenno, D. Cuenca empató con Oriente Petrolero

Partido de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Deportivo Cuenca y Clan Juvenil, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/API

Foto referencial. Deportivo Cuenca enfrentará a Oriente Petrolero en el debut en Copa Sudamericana. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Cuenca visitó a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia por Copa Sudamericana. El equipo morlaco consiguió empatar el compromiso con un gran gol de Juan Ignacio Dinenno (47'). El gol de los bolivianos lo marcó Maximiliano Freitas (33').

La primera llegada de peligro fue del Oriente Petrolero. A los cinco minutos, el delantero Maximiliano Freitas remató al ángulo inferior izquierdo del arco de Deportivo Cuenca, pero el guardameta Hamilton Piedra estuvo atento para desviar el esférico al tiro de esquina. 

Conforme avanzaba el partido, el equipo boliviano controlaba las jugadas, aunque no tenían claridad para concretarlas al llegar al arco de Piedra. Lizio y Villota eran los jugadores que más llegaban al área del club cuencano, pero los defensas morlacos detenían el ataque de los delanteros de Oriente Petrolero. 

Hasta el minuto 30 los locales habían tenido cuatro oportunidades claras para empatar, aunque todas fueron desperdiciadas por los delanteros el equipo boliviano. Por su parte, el expreso austral trataba de llegar al arco rival de contragolpe y centros desde afuera del área. 

Al 31, Deportivo Cuenca tuvo su primera opción clara después de un tiro libre. Pero el juez del compromiso sancionó posición adelantada del jugador Jonny Uchuari. En la siguiente jugada, Meza llegó al arco de los morlacos, pero Piedra estuvo atento para controlar la jugada.

Se jugaban 33 minutos y llegó el gol del equipo que había dominado en el campo de juego, Oriente Petrolero. Damián Lizio filtró un pase desde la derecha, entre la defensa del Cuenca, y Maximiliano Freitas estuvo atento para desviar la trayectoria del balón, así anotó el 1 a 0. El primer tiempo terminó con victoria de los locales.

En los primeros minutos de la segunda etapa el juego del equipo ecuatoriano mejoró, el ingreso de Hoyos le dio mayor seguridad a la defensa morlaca. Al 47 Deportivo Cuenca consiguió empatar el marcador, después de un error del arquero Viscarra, Juan Dinenno recibió el balón, remató con una bolea en el aire y anotó el 1 a 1 del partido. 

Después del gol de Deportivo Cuenca, Oriente Petrolero intentó mejorar su juego. Piedra se convirtió en figura del equipo cuencano, el golero estuvo atento para controlar las jugadas de los delanteros del club boliviano. El partido terminó empatado 1 a 1.

El árbitro del compromiso fue el brasileño Anderson Daronco, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo Dias.

Alineación de Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Johnny Mostacilla, óscar Ribera, Lenin Porozo, Alan Mercado; Marcel Román Núñez, Luis Méndez, Pedro Azogue, Damián Lizio; Alí Meza, Maximiliano Freitas.

Alineación de Deportivo Cuenca:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)