28 de noviembre de 2015 12:38

Deportivo Cuenca viajó con normalidad a Quito para el juego con El Nacional

El técnico Álex Aguinaga (der.), conversa con el defensa Andrés López antes del viaje a Quito. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El técnico Álex Aguinaga (der.), conversa con el defensa Andrés López antes del viaje a Quito. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

La idea de paralizar el torneo nacional, promovida por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), quedó en segundo plano. La delegación del Deportivo Cuenca, integrada por 18 jugadores y el cuerpo técnico, viajó este sábado 28 de noviembre de 2015, sin contratiempos a Quito.

Allí, en el estadio Olímpico Atahualpa, jugará con El Nacional este domingo 29 de noviembre, desde las 11:30, en la continuación de la fecha 19. Los integrantes se mostraron distendidos, a excepción de Rubén Canga, quien estaba tenso por su debut de este año con el equipo profesional.

Freddy Araujo llegó con las justas al aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya. La mayoría de futbolistas arribó a la terminal aérea desde las 09:00, mientras el delantero lo hizo a las 09:40. Salvo Jesús Solís, quien subió a la cafetería de la segunda plata, todos ingresaron con anticipación a la sala de pre embarque.

Jorge Verdugo, jefe de prensa del ‘Expreso Austral’, esperó pacientemente a los dos jugadores con los respectivos tickets aéreos. El comunicador adelantó que el retorno a Cuenca de la mayoría de jugadores y cuerpo técnico será por la noche, luego del compromiso. Del grupo, siete regresarán el lunes 30 de noviembre. Esto debido a la falta de cupos.

El defensa Rubén Canga, junto al asistente técnico del conjunto cuencano, Pablo Marín y al preparador físico Xavier Solís. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El defensa Rubén Canga, junto al asistente técnico del conjunto cuencano, Pablo Marín y al preparador físico Xavier Solís. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Antes del viaje, el técnico Álex Aguinaga conversó unos minutos con el defensa cuencano Andrés López, quien se rumora tendría todo arreglado para jugar la próxima temporada en Barcelona. El jugador evita hablar del tema. Otros integrantes aprovecharon para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Xavier Solís, preparador físico del conjunto colorado, calificó de final el cotejo con El Nacional, como han sido los últimos juegos. La idea es regresar con un triunfo para alejarse definitivamente del fantasma del descenso. En su criterio, se ha trabajado en la parte anímica y los futbolistas están tranquilos.

Deportivo Cuenca, en la tabla acumulada, es noveno con 44 puntos; mientras su rival de turno es décimo con 43 unidades. Los dos últimos, Liga de Loja y Deportivo Quito suman 36 y 32 puntos, en ese orden.

La probable alineación que ponga Aguinaga es: Hamilton Piedra; Andrés López, Nicolás Ayr, Rubén Canga, Calo Corozo; Andrés Oña, Walter Zea, Luis Bolaños, Luis Santana, Bryan Oña y Esteban Solari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)