5 de February de 2015 21:33

Deportivo Cuenca se estrena de local con Universidad Católica

Entrenamientos del Deportivo Cuenca y Universidad Católica. Fotos: EL COMERCIO

Entrenamientos del Deportivo Cuenca y Universidad Católica. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca y Quito

La hinchada está ilusionada con la conformación de la plantilla del Deportivo Cuenca 2015. Existe alegría porque llegó el día esperado para retornar a los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El estreno como local será esta noche, desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Un buen marco de público se espera para el cotejo con Universidad Católica, por la segunda fecha de la Serie A. Hasta la mañana de ayer se vendieron 3 200 carnés de socios para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco. En el 2014 se comercializaron menos de 2 000 abonos.

Juan Segarra, líder de la Crónica Roja (barra principal del club), espera que el esfuerzo de la dirigencia se vea reflejado en la cancha con el rendimiento de los jugadores.

Él aspira a que este año Deportivo Cuenca sea protagonista del torneo y deje atrás los sobresaltos del descenso, que se han registrado en los dos últimos años. Segarra opina que en Ambato se dio un resultado adverso (2-1), pese a que jugó mejor que Mushuc Runa.

Galo Cárdenas, presidente del club, confía en una respuesta favorable de los aficionados para todos los partidos que el conjunto dirigido por el cuencano Paúl Vélez hará de local.

El dirigente basa su confianza en la hinchada del ‘Expreso’, porque “se ha armado un buen equipo”. Está convencido que los jugadores responderán en la cancha y pide paciencia.
El representativo cuencano jugó un solo amistoso antes del debut en el torneo y fue ante Nueva Chicago de Argentina, en la presentación del plantel.

Ninguno de los extranjeros contratados para este año jugó en la primera fecha. El arquero colombiano Levid Martínez no actuó porque Vélez se inclinó por el golero lojano Hamilton Piedra. Para esta noche están habilitados el defensa paraguayo Julio Domínguez y el volante uruguayo Bruno Barreto.

Sin embargo, Domínguez no se estrenará porque viajó a su país para estar con su hijo de 8 meses, quien fue hospitalizado. Sí jugará el argentino Juan Manuel Cobell.

También actuarán Koob Hurtado y Polo Wila, quienes retornaron al club.

Martínez impondrá una marca con la Católica

Los jugadores de Universidad Católica realizaron un partido de fútbol-tenis antes de viajar a Cuenca. Fue la última actividad en Quito antes del cotejo ante los azuayos.

En la práctica uno de los más emocionados fue el argentino Facundo Martínez. Él aseguró que cumplirá 100 cotejos con la Católica, ante el Cuenca.

El gaucho consideró que el equipo debe tener constancia para volver a clasificarse a un torneo internacional durante esta temporada.

Entre tanto, Jorge Célico, estratega de los celestes, consideró que Deportivo Cuenca se ha armado con buenos jugadores. El DT argentino destacó la calidad humana de Vélez y le auguró un buen recorrido futbolístico con el cuadro azuayo.

Célico pretendía la habilitación de Kevin Jauch y Luis Ayoví, pero solo se habilitó al primero.

El estratega se mostró preocupado porque con la salida de Henry Patta y Armando Wila “se fueron 34 goles”.
Por ello, el entrenador confía que el argentino Federico Laurito vuelva por la ruta del gol. El delantero fue uno de los destacados del Campeonato del 2013. Para el DT, el atacante argentino es el mejor extranjero al que ha dirigido.

El conjunto católico tenía previsto llegar ayer por la tarde a Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)