13 de febrero de 2018 19:24

Sportivo Luqueño venció 2-0 a Deportivo Cuenca en Sudamericana

Sportivo Luqueño vence 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Feliciano Cáceres (Paraguay) por la Copa Sudamericana 2018. Foto: AFP

Sportivo Luqueño venció 2-0 al Deportivo Cuenca con dos goles marcados en el primer tiempo, en el estadio Feliciano Cáceres (Paraguay). Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Blas Armoa (19') y Fredy Bareiro (35'), Sportivo Luqueño venció 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Feliciano Cáceres (Paraguay), por la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2018. 

El buen juego en la etapa inicial bastó para que el elenco paraguayo alcancé una victoria ante los azuayos. Las desatenciones en la defensa pasó factura al 'Expreso Austral' que no atinó una respuesta justa ante el juego auriazul.

Solo tras la charla del descanso, los dirigidos por Aníbal Biggeri mostraron una mejoría en el partido y hasta encerraron al Luqueño en su campo en los minutos finales, sin embargo no alcanzó para lograr el tanto del descuento. La revancha se jugará el 7 de marzo. 

Tras el pitazo inicial, el Sportivo Luqueño tomó la iniciativa del encuentro y antes de los 10 minutos llevó peligro al arco del portero cuencano Brian Heras. 

El jugador auriazul Fredy Barreiro fue el encargo de comandar las acciones en ofensiva para los locales. El Cuenca prefirió jugar al contragolpe y aguantar la presión del rival.  

El jugador de Sportivo Luqueño Osmar Leguizamón (d) disputa un balón con Marcos Mosquera (i) de Deportivo Cuenca. Foto: EFE

El jugador de Sportivo Luqueño Osmar Leguizamón (d) disputa un balón con Marcos Mosquera (i) de Deportivo Cuenca. Foto: EFE


Jonathan de la Cruz trató de armar juego para la visita, pero los ofensivos Facundo Melivillo y Emiliano Bonfigli no lograban generar un acción con claridad en el área del Luqueño. Ante la poca respuesta morlaca, los auriazules intensificaron su propuesta y al minuto 19 alcanzaron la diferencia en el marcador.

Blas Armoa aprovechó un rebote en el área del Cuenca tras un largo saque lateral y remató potente para vencer al arquero Heras. El gol brindó confianza a los locales para controlar el partido.

Tras la media hora de juego, el Cuenca buscó salir rápido por las bandas y Daniel Porozo se destacó con sus arremetidas. Sin embargo, la fallas en defensa seguían pesando en el 'Expreso Austral'. 

El Deportivo Cuenca saltó al campo de juego luciendo su vestimenta alternativa blanca. Foto: AFP

El Deportivo Cuenca saltó al campo del Feliciano Cáceres luciendo su vestimenta alternativa blanca. Foto: AFP

Al minuto 35,  Julio Dos Santos aprovechó un error en la salida de la defensa azuaya y habilitó a Fredy Bareiro. El delantero auriazul ingresó al área del Cuenca y con su pierna derecha sacó un remate raso que venció al arquero Heras.

En los minutos finales del primer tiempo, el Luqueño dosificó sus energías y con el marcador a favor prefirió la tenencia del balón. El Cuenca logró un tiro libre frontal al arco de Bernardo Medina, pero no provocó ninguna acción de peligro. 

En la etapa de complemento, el Deportivo Cuenca salió con una actitud renovada. Los dirigidos por Aníbal Biggeri ajustaron las marcas y mejoraron en la recuperación del balón. 

Con acciones de pelota parada, los morlacos llevaron peligro al arco de Medina. Brian Cucco Jonathan de la Cruz estuvieron cerca de vulnerar la resistencia del portero auriazul con remates de cabeza. Promediando el minuto 60, el Cuenca se plantó en campo rival y le complicó las salidas


Nuevamente, Jonathan de la Cruz y Daniel Porozo destacaron en las acciones en ofensiva. Al 57', un centro levantado por de la Cruz casi se convierte en el descuento para los morlacos. El exClan Juvenil habilitó con un centro desde la izquierda al delantero Emiliano Bonfigli, quien ganó la posición al defensa pero terminó cabeceando desviado. 

Al Luqueño le costó volver a dominar el encuentro. El Cuenca ya no brindó las facilidades de los primeros 45' y adelantó líneas para evitar el contragolpe. En el mediocampo Marco Mosquera se encargó de la recuperación y se juntó con Matías Contreras para buscar a los delanteros. 

El cuadro local realizó dos cambios en el segundo tiempo. Ingresaron Nicolás Orsini Miguel Godoy para refrescar ideas en ofensiva, pero el arco de Heras seguía lejos de las aspiraciones paraguayas.

En 75' jugados, el Cuenca seguía insistiendo en el tanto del descuento. El DT Biggeri mandó a la cancha a Abel Araujo y Juan Diego Rojas. Las alternativas ayudaron a mantener la presión en el área del Luqueño. El 'Expreso Austral' encerró al local en su campo y apostó a los centros llovidos para marcar la primera. 

Los 10' finales tuvieron a un Deportivo Cuenca completamente volcado al ataque. El Luqueño juntó a sus jugadores en el área para tapar las incursiones morlacas. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano no bajó los brazos y seguía martillando por el descuento. 


Juan Diego Rojas se adueñó de las bandas del rival y sacó varios centros en el área de Medina. Los paraguayos ganaron todos los balones de aire y trataron de salir al contragolpe. 

En los descuentos, el marcador no varió y pese a la mejoría del juego ecuatoriano, el Luqueño alcanzó una ventaja con dos goles en la llave. El partido de vuelta se jugará el 7 de marzo, a las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El partido fue dirigido por el árbitro argentino Jorge Baliño, asistido en la bandas por sus compatriota Hernán Maidana y Gabriel Chade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)