19 de agosto de 2014 16:44

Deportivo Cuenca requiere USD 1,3 millones para no caer en el abismo

Hermel López, presidente del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Hermel López, (centro) presidente del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La crisis económica del Deportivo Cuenca es insostenible. La dirigencia del club hizo milagros este martes 19 de agosto para cancelar la segunda quincena de mayo al 60% del plantel. El 40% restante mostró su descontento por no cobrar e incluso algunos jugadores amenazaron con dejar la institución.

Hermel López, presidente del ‘Expreso Austral’, mostró su preocupación por una notificación enviada a la Ecuafútbol y a la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI). Allí se pide la aprensión de absolutamente todos los ingresos que pueda generar el club, incluidas las taquillas.

El club debe USD 808 072 al SRI y se exige el pago inmediato de ese monto. Además hay una deuda pendiente con el Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (IESS). En días anteriores se conoció que para salir del apuro económico con las dos instituciones públicas se requiere USD 1,3 millones.

López pide al SRI y al IESS que se le permita al Deportivo Cuenca cancelar las deudas con un plan mensual. Tras dialogar con los jugadores, el dirigente viajó la tarde de este martes 19 de marzo a Guayaquil para presentar los roles de pagos del 60% del plantel que cobró la segunda quincena de mayo. Él reconoció que los futbolistas no están conformes.

Al 40% del plantel que no cobró se le planteó pagar con un cheque posfechado, por algunos días, pero no aceptaron. Se conoció que uno de los jugadores que anunció su posible salida es el defensa Eduardo Morante. Pero, hay otros nombres que están en la lista.

López reconoció que el club está al borde del colapso. “Si antes estábamos atados de pies y manos, ahora estamos con una mordaza”, sostuvo en referencia a la notificación del SRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)