6 de agosto de 2017 14:39

Deportivo Cuenca derrotó a El Nacional con un gol de Christian Oña

El Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

El Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
David Paredes

Deportivo Cuenca consiguió un apretado triunfo (1-0) ante El Nacional que le permite seguir en la mitad de la tabla de posiciones y en zona de torneos internacionales. Con gol de Christian Oña, el equipo del DT Gabriel Schurrer suma nueve puntos.

Los puros criollos fueron dominadores del partido. Tuvieron la posición de la pelota y hasta generaron más oportunidades de gol, pero los delanteros no fueron efectivos. Bryan De Jesus tuvo la chance más clara en el primer tiempo, cuando recibió un pase desde el costado derecho y no pudo marcar solo frente al arco.


Hamilton Piedra terminó siendo el jugador más destacado. El golero del Cuenca estuvo atento y sacó algunas pelotas que precian que iban a entrar a las redes. Hubo drama en su área en algunos parajes del partido, pero el lojano estuvo a la altura.


Mientras El Nacional llegaba al área rival con juego asociado por la banda izquierda, el rival aprovechaba la velocidad de Jonny Uchuari para los contragolpes. Fue un partido de ida y vuelta donde predominó la imprecisión de los delanteros de los dos equipos.


El gol de Oña llegó al minuto 41 tras una jugada de pelota detenida y un error del arquero Johan Padilla. El golero, que terminó siendo sustituido por una contractura muscular, trató de salir jugando rápido y regaló un rebote al rival.

Hasta ese momento, los criollos habían llegado con más claridad. El Cuenca esperaba en su área.


En el segundo tiempo hubo dos jugadas de gol de los criollos. El DT Eduardo Favaro cambio a De Jesus por Carlos Quintero. Este último fue más movedizo en ataque y aprovechó un centro para cabecear. Piedra evitó el gol con una atajada extrema.

Los criollos se encontraron con una defensa sólida. No hubo manera de igualar el cotejo con jugadas colectivas y hubo pocos remates de media distancia.

El próximo rival de El Nacional será el Guayaquil City, mientras que los morlacos recibirán el domingo 13 de agosto al Delfín

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)