23 de enero de 2015 12:38

Nueva Chicago de Argentina descansa en Cuenca antes de la Noche Colorada

Martin Caballero, Gabriel Cosenza, Lucas Bandunciel y Alejandro Nania, atendieron a los medios locales y nacionales. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Martin Caballero, Gabriel Cosenza, Lucas Bandunciel y Alejandro Nania, atendieron a los medios locales y nacionales. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

El representativo Nueva Chicago, que este año jugará en la Serie A del fútbol argentino, descansa en Cuenca desde la noche de este jueves 22 de enero. Llegó al país para ser rival del Deportivo Cuenca y Liga de Loja, en partidos amistosos programados para este 23 y 25 de enero.

Hoy participará en la Noche Colorada, cuya programación se iniciará a las 19:00, con un show artístico. En la delegación argentina sobresale Gabriel Cosenza, quien en el 2001 fue uno de los integrantes del ‘Expreso Austral’ que ascendió a la Serie A. Él viene como parte del cuerpo técnico.

Cuerpo técnico del equipo Nueva Chicago de Argentina. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Cosenza recordó a Emilio Valencia, Raúl Murillo, Gerson Stacio, Carlos Quiñonez, Walter Calderón, entre otros. A propósito de Calderón, se encontró con Cosenza este viernes 23 de enero en el hotel cuencano ValGus, donde están alojados los argentinos. Hubo un rencuentro emocionante, se abrazaron fuertemente por dos minutos.

Según Cosenza, Nueva Chicago es un equipo de un buen nivel futbolístico. A Cuenca llegó un conjunto combinado entre titulares y suplentes. “La hinchada que asista al estadio verá un espectáculo, porque se trata de un plantel con buenos jugadores”, reiteró.

Gabriel Cosenza, parte del cuerpo técnico de Nueva Chicago de Argentina, militó en 2001 en el Deportivo Cuenca.  Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Gabriel Cosenza, parte del cuerpo técnico de Nueva Chicago de Argentina, militó en 2001 en el Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Deportivo Cuenca presentará este viernes 23 de enero una nómina de 13 jugadores contratados para temporada 2015. Los extranjeros son el arquero colombiano Levid Martínez, el defensa paraguayo Julio César Domínguez, el volante de marca uruguayo Bruno Barreto. A ellos se suma el delantero argentino Juan Manuel Cobelli, quien renovó un año más con el club.

Hay una lista de 10 nuevos jugadores nacionales. Se trata de los defensas Koob Hurtado y Jesús Solís; los volantes Bryan Oña, Andrés Oña, Ronald Champang, Polo Wila y Carlos Feraud; los delanteros Luis Bolaños, Carlos Garcés y Walter Calderón.

La hinchada tiene la oportunidad, esta noche, de ver otra vez en acción a quienes que se destacaron el 2014. Allí están el arquero Hamilton Piedra, los defensas Andrés López, Silvio Gutiérrez, Galo Corozo, Moisés Corozo, los volantes Walter Zea y Miguel Bravo, y los delanteros Luis Santana y David Patiño.

El cuerpo técnico, liderado por el estratega cuencano Paúl Vélez, también será presentado. Le acompañan el argentino David Sánchez (preparador físico), y los nacionales Juan Carlos Ávila (asistente técnico), Bismarck Ávila (asistente de campo) y Robín Pico (preparador de arqueros).

En La Noche Colorada se homenajeará a 25 exfutbolistas, como Giancarlos Ramos, Vicente Martínez, entre otros. También a exdirigentes como Manuel Vega y Humberto Pesántez… En la parte final del programa se lanzará la canción del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)