26 de enero de 2018 23:52

Dep. Cuenca ganó 2-1 a Guayaquil City en la presentación de su plantel

Deportivo Cuenca triunfó en la Noche Colorada ante Guayaquil City. Foto: API

Deportivo Cuenca triunfó en la Noche Colorada ante Guayaquil City. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presencia de unos 6000 asistentes, Deportivo Cuenca presentó al plantel de jugadores del 2018. La Noche Colorada se cerró con el partido amistoso ante Guayaquil City, que terminó con victoria del local 2-1. La fiesta se vivió este viernes 26 de enero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los hinchas cuencanos festejaron los primeros goles del argentino Emiliano Bonfigli y Jacson Pita, marcados a los 78 y 90 minutos. El conjunto guayaquileño se adelantó con tanto de Miller Castillo, convertido al minuto 76.

El representativo azuayo dominó el juego, aunque hubo desajustes. El técnico argentino Aníbal Biggeri hizo nueve cambios y Pool Gavilanes registró cinco. Los aficionados cuencanos salieron ilusionados con el accionar de los jugadores.

La Noche Colorada arrancó con el show musical del cantante David Cañizares. Antes de las 20:00 se procedió con la presentación del equipo femenino, liderado por la exseleccionada nacional María Isabel Vásconez. Este representativo jugará el torneo de ascenso.

Enseguida vino la presentación del plantel masculino que buscará ser protagonista en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los jugadores llegaron hasta cerca de la tarima en vehículos Hyundai, marca auspiciante del club. Lo hicieron en grupos: arqueros, defensas, volantes y delanteros.

De los 29 integrantes de la plantilla 2018, 14 son nuevos, los demás fueron ratificados y otros ascendieron de las categorías formativas. También fue presentado el cuerpo técnico, liderado por Aníbal Biggeri. Le acompañan su asistente Horacio Peralta; Matías Biggeri (preparador físico) y Alejandro Otamendi (preparador de arqueros).

Los hinchas del ‘Expreso Austral’ llenaron la tribuna del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los hinchas del ‘Expreso Austral’ llenaron la tribuna del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

La nómina de futbolistas es la siguiente; Brian Heras, Rubén Lajones, Joseph Freire y José Angulo, arqueros; Brian Cucco, John Espinoza, Matías Contreras, Rubén Canga, Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Carlos Cuero y Gustavo Vallecilla.

También desfilaron Marco Mosquera, John Rodríguez, Dennis Quiñónez, Xavier Armijos, Renato Cabezas, Facundo Melivillo, Diego Pauta, Óscar Jaramillo, Carlos Perea, Daniel Porozo, Jonathan De la Cruz y Diego Jérves (quien estaba apoyada con una muleta). Se completa la lista con Juan Diego Rojas, Jacson Pita, Édison Preciado, Kevin Jiménez, Abel Araujo y Emiliano Bonfigli, delanteros.

Mientras los futbolistas se dirigieron a cambiarse en el camerino, la dirigencia del Deportivo Cuenca hizo un reconocimiento especial a exfiguras del club. Rubén Bareño (uruguayo), José María Gatti (argentino), Jorge Vélez, Jimmy Blandón y Marcelo Bohórquez. Ellos recibieron una placa conmemorativa y una camiseta.

Los dos últimos minutos del partido jugó Diego Mancheno Lara, un aficionado que ganó en la mega promoción de Claro. El partido terminó pasadas las 23:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)