10 de diciembre de 2016 18:32

Deportivo Cuenca y El Nacional cerraron el año con un empate en el Serrano Aguilar

Tras el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y El Nacional, los aficionados querían un recuerdo de los jugadores.

Tras el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y El Nacional, los aficionados querían un recuerdo de los jugadores. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Manuel Quizhpe

Con la invasión de unos 50 hinchas cuencanos a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar se cerró la temporada 2016 en la capital azuaya. Tras el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y El Nacional, los aficionados querían un recuerdo de los jugadores.

Unas 3 000 personas asistieron al escenario, quienes aplaudieron al plantel local por la campaña realizada y el retorno a un torneo internacional después de siete años. Igual ocurrió con unos 120 seguidores del conjunto militar, que mostraron su orgullo por volver a la Copa Libertadores de América.

El equipo visitante entró a la cancha con un esquema eminentemente ofensivo. Hasta el minuto 15, Felipe Mejía, Janner Corozo y Manuel Balda pusieron en apuros al sistema ofensivo del representativo local.

La primera anotación del partido se concretó a los 19 minutos, en favor del conjunto militar. Adolfo Muñoz concretó el 1-0 tras un remate frontal que no pudo atajar el portero Hamilton Piedra. Unos 120 hinchas del cuadro militar festejaron en la general norte.

El gol del empate llegó a los 26 minutos, por intermedio de Jacobo Koufatty. El seleccionado venezolano cobró un sutil tiro libre y superó al golero Adrián Bone, cuyo intento por desviar el balón fue inútil. El balón entró por el costado derecho con relación a Bone.

Koufatty corrió a festejar el gol frente a la tribuna sur. Se llevó las manos abiertas a sus orejas y gesticulaba como diciendo que no escucha. Al parecer se tomaba la revancha de alguna crítica de los aficionados.

Luego del empate parecía que iba a cambiar el ritmo del partido. Sin embargo, el conjunto militar siguió siendo protagonista con llegadas constantes al área contraria. A los 40 minutos, Corozo estuvo cerca de marcar el 2-1.

En la segunda etapa, el equipo cuencano entró más decidido. Comenzó a atacar con insistencia y a los 49 minutos, Walter Chalá no pudo definir solo frente al portero Bone. Fue un centro preciso de Marco Mosquera.

Chalá fue protagonista en otra jugada seguida. Recibió la pelota dentro del área, eludió a uno de los defensas y sacó un potente remate que lo atajó Bone, quien quedó lesionado por el impacto del balón en su cuerpo.

La reacción de El Nacional se evidenció a los 54 minutos, cuando Felipe Mejía no pudo definir un centro de Marco Montaño. Tres minutos después, el balón impactó en el horizontal tras un remate de Roberto Garcés. El esférico llegó a los pies de Rinson López, pero Piedra achicó los espacios y el atacante perdió la posibilidad de gol.

Deportivo Cuenca retomó el control del esférico y siguió atacando. A los 62 minutos, Chalá perdió otro ocasión inmejorable de anotar. Hubo silbidos que salieron de los graderíos. Antes, Raúl Berrera y Roberto Luzarraga tampoco estuvieron certeros en el remate final.

En los últimos minutos, ambos entrenadores hicieron las tres variantes reglamentarias para buscar otras alternativas. Sin embargo, las llegadas a las dos porterías fueron imprecisas.

Con este resultado, el técnico argentino Gabriel Cosenza se despide del equipo azuayo. En los cambios, Luis Saritama y Marco Mosquera se abrazaron con el DT, no sucedió así con Koufatty. El estratega se limitó a aplaudir, como los hicieron los hinchas con los futbolistas.

Al final del partido, unos 50 hinchas del 'Expreso Austral' entraron a la cancha para pedir las camisetas a los jugadores. Pero, pese a la insistencia, ninguno logró su objetivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)