13 de agosto de 2017 16:48

Delfín SC empató en Cuenca y sigue en la punta de la Serie A

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se enfrentaron Deportivo Cuenca y Delfín SC, el partido terminó empatado 1 a 1

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se enfrentaron Deportivo Cuenca y Delfín SC, el partido terminó empatado 1 a 1. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Con goles de Rolando Johnson y Roberto Ordóñez, marcado a los 44 y 68 minutos, Deportivo Cuenca y Delfín SC  de Manta empataron 1-1. El partido válido por la quinta fecha de la segunda etapa se jugó este domingo 13 de agosto del 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

A los 20 segundos de iniciado el cotejo, Joao Paredes por poco sorprendió al portero Hamilton Piedra. Está jugada emocionó a unos 50 seguidores del cuadro manabita. Transcurridos los minutos, el cuadro local se apoderó del control del balón.

El volante Jonny Uchuari, a los 18 minutos, sacó un potente remate de pierna derecha y el golero Pedro Ortiz desvió el balón al tiro de esquina. Al minutos 25, un disparo de Marco Mosquera también fue controlado por el portero. A los 31 minutos, otra vez Ortiz desvió el esférico al tiro de esquina.

Esas fueron las jugadas más importantes del conjunto colorado antes del gol de Johnson, quien con su tanto marcado de cabeza a los 43 minutos levantó de los asientos a unos 7000 aficionados, quienes se ubicaron en los diferentes sectores del del escenario. Johnson sumó su cuarta conquista.

Delfín, por su parte, tuvo otras llegadas con Francisco Mera y Jacob Murillo, pero Piedra estuvo atento para controlar el peligro. En la segunda etapa, el conjunto cuencano se dedicó a defender el resultado y a salir de contragolpe; mientras el visitante adelantó sus líneas en busca del empate. Sin embargo, la marca en zona de los locales impidió llegar con facilidad a los manabitas.

A los 63, un remate de Uchauri por poco sorprende a Ortiz. La reacción se hizo presente a los 69 minutos, un pase al vacío encontró a Roberto Ordóñez, quien tras eludir a Piedra marcó el 1-1 ante la tristeza de los hinchas locales.

Luego del gol, el representativo azuayo retomó su esquema ofensivo e inclusive ingresó a Édison Preciado y el argentino Michael Hoyos, en reemplazo de Luis Fernando Saritama y Abel Araujo. Los jugadores dirigidos por el técnico argentino Gabriel Schürrer empezaron a desesperarse y a entregar mal el balón.

El entrenador del Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, ingresó en los últimos minutos Luis Chicaiza, Henry Patta y Henry Canga, cuyo objetivo fue mantener el empate.

Con el empate, Delfín se mantiene en la punta con 11 puntos; mientras Deportivo Cuenca hizo 10 unidades. El cuadro rojo desaprovechó la posibilidad de ser líder de la Serie A, por primera vez en este año. Incluso Independiente del Valle perdió 3-1 ante Liga de Quito.

El árbitro del compromiso fue Diego Lara, asistido por Christian Lescano y Guilber Gracia. 

Alineación de Deportivo Cuenca: 

Alineación de Delfín SC: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)