6 de abril de 2017 00:00

Deportivo Cuenca se estrena en Copa Sudamericana

Jonny Uchuari (centro), volante del equipo cuencano, en uno de los entrenamientos antes del viaje a Bolivia. Él será titular esta noche

Jonny Uchuari (centro), volante del equipo cuencano, en uno de los entrenamientos antes del viaje a Bolivia. Él será titular esta noche. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

Con siete participaciones en la Copa Libertadores de América, Deportivo Cuenca se estrena hoy, 6 de abril del 2017, en la Conmebol Sudamericana. Su rival es Oriente Petrolero de Bolivia y el partido se juega a las 19:45, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Con 46 años de vida como club, el ‘Expreso Austral’ retorna a un torneo internacional después de siete años. Su última participación fue en la Copa Libertadores del 2010, como vicecampeón nacional. En la fase de grupos terminó último, detrás del Nacional de Uruguay, Banfield de Argentina y Morelia de México.

De los 20 jugadores que están en Bolivia, el defensa Diego Calderón y el mediocampista Luis Fernando Saritama son los más experimentados. El primero fue vicecampeón en el Mundial de Clubes del 2008, con Liga de Quito (perdió la final 1-0 con Manchester United). Ese año también fue campeón de la Copa Libertadores.

Saritama, además de ser exmundialista, jugó en Alianza Lima de Perú, Tigres y América de México. Él confía en aportar con su experiencia al representativo azuayo. “En mi carrera he jugado muchos torneos internacionales y con Deportivo Cuenca espero llegar lejos en la Sudamericana”.

Calderón y Saritama, de 30 y 33 años en su orden, no han sido titulares fijos en el torneo nacional. Sin embargo, el técnico argentino Gabriel Schürrer está convencido de que su presencia en el plantel es fundamental. Ellos son los consejeros y guías de los futbolistas jóvenes.

Uno de los titulares inamovibles y figura en las ocho primeras fechas del certamen local es el volante Johnny Uchuari, de 23 años. Él actuó en Copa Sudamericana y Libertadores con Liga de Loja e Independiente del Valle. También como seleccionado nacional Sub 20.

Édison Preciado es el único ‘sobreviviente’ del equipo cuencano que ya estuvo en un torneo internacional. El delantero orense de 30 años jugó la Copa Libertadores del 2009 y marcó el gol del triunfo ante Boca Juniors de Argentina, en el estadio Alejandro Serrano.

De los extranjeros, el volante argentino Michael Hoyos intervino el 2011 en la Libertadores, con Estudiantes de la Plata. “Estoy muy ilusionado con este nuevo reto, sabemos cómo juega el rival y hemos trabajado para contrarrestar aquello”, sostuvo antes del viaje.

El arquero Hamilton Piedra, de 24 años, se estrena a escala internacional con el representativo azuayo. A su criterio es una oportunidad inmejorable para mostrarse fuera del país.

Según Schürrer, quien contará con todos sus dirigidos, “Oriente Petrolero es un rival fuerte, dinámico, que juega un sistema 4-3-1-2”. El estratega insistió que la clasificación se definirá en 180 minutos.

Oriente Petrolero, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, tiene en su nómina a seis jugadores extranjeros, entre ellos al defensa ecuatoriano Lenín Porozo. Se suma el volante argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio.

El ‘Expreso Austral’ vuelve a Bolivia después de 41 años. En 1976 participó por primera vez en la Copa Libertadores ante Bolívar y Guabirá. De visitante, con el primero perdió 4-2 y al segundo lo venció 2-0.

El brasileño Anderson Daronco será el árbitro central del cotejo de apertura de la llave 9, de la primera etapa. La revancha será el 1 de junio, a las 19:45, en el Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)