16 de septiembre de 2016 21:57

U. Católica ganó 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano 

Deportivo Cuenca y Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la noche del 16 de septiembre del 2016. Foto: API

Deportivo Cuenca y Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la noche del 16 de septiembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El 'Trencito Azul' fue más potente que el 'Expreso Austral', la noche del 16 de septiembre del 2016. Universidad Católica derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la octava fecha de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano. 

La 'Chatoleí' generó mejores opciones de anotar y encontró su premio a los 38' cuando un remate de Elvis Patta  terminó con el balón en el fondo de las mallas de la portería de Hamilton Piedra. 

Los visitantes tuvieron la primera clara opción para anotar con una oportunidad en la que Sergio Mina estuvo cerca abrir el marcador. Su remate salió desviado. 

Más adelante, se salvó otra vez el Expreso Austral a los 15' tras un remate del argentino Horacio de Dios Orzán, que se estrelló en el poste.  

A los 27', los camarattas tuvieron otra oportunidad con un golpe de cabeza Mina que pasó cerca del arco de Piedra.  

En el inicio del segundo tiempo  Luis Congo estuvo cerca de convertir para los locales, tras un centro de Walter Zea. 

A los 66', Luis Miguel Escalada falló para los visitantes. 

Los minutos finales fueron emocionantes. Los cuencanos estuvieron cerca de empatar, pero los camarattas lograron un triunfo como visitantes que los revitaliza en esta segunda etapa. 

El 'Expreso Austral' llegó a este juego con 13 puntos, en ocho partidos, mientras que el 'Trencito Azul' sumó 10 unidades en igual número de encuentros. 

El encuentro fue dirigido por el árbitro Diego Lara. 

Deportivo Cuenca se mantiene en el tercer lugar de la tabla de clasificación acumulada, pese a que ha perdido dos puntos por no presentar roles de pagos.  Sus jugadores se han quejado a lo largo del año por los atrasos en sus sueldos, pero así y todo el elenco de la camiseta colorada tiene 45 puntos. Católica, en otra campaña irregular en la Serie A, sumó 38 unidades. 

Las alineaciones: 


Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, Bryan Carabalí, Ezequiel Filippetto, Juan Segovia, Silvio Gutiérrez, Marco Mosquera, Andrés Oña, Luis Saritama, Walter Zea, Bryan Oña, Luis Congo. DT: Gabriel Cosenza


Universidad Católica: 
Hernán Galíndez, Andrés López, Carlos Espinosa, Robert Arboleda, Juan  Anangonó, Wilmer Godoy,  Romario Ibarra, Elvis Patta, Horacio Orzán, Sergio Mina, Luis Miguel Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)