15 de agosto de 2014 12:24

Los jugadores del Deportivo Cuenca se responsabilizan por el cartel

Partido entre Emelec y Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Partido entre Emelec y Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

El capitán del Deportivo Cuenca, Alejandro Frezzotti, asumió este viernes 15 de agostos toda la responsabilidad por el cartel exhibido el miércoles pasado en la cancha del estadio Capwell, previo al partido con Emelec.

La pancarta, portada por la mayoría de integrantes del equipo azuayo, tenía la siguiente leyenda: “Sporsor Alcaldía de Cuenca. 0 (cero) apoyo. Necesitamos su aporte". Esa foto difundida en las redes sociales se multiplicó en pocos minutos, en donde se escribieron comentarios de diferente índole.

Frezzotti, volante argentino, reiteró que “la decisión de presentar el cartel fue pura y exclusiva de los jugadores, con la idea fue ayudar a la dirigencia”. En su criterio, el plantel se preocupó cuando se escuchó que le mermaría un punto al club por no pagar a tiempo a los futbolistas y al cuerpo técnico.

Hermel López, presidente del ‘Expreso Austral’, aclaró que el hecho registrado en Guayaquil fue de exclusiva responsabilidad de los jugadores, “sin haber puesto en conocimiento a la Directiva. Según el dirigente, “se realizan gestiones para seguir recibiendo el apoyo de las empresas municipales EMOV y Etapa”, que aparecen en la parte posterior de la camiseta.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, confesó que se sorprendió cuando observó por la televisión la exhibición de la pancarta, “sin siquiera haber conversado antes”. Sin embargo, aclaró que las puertas del Municipio están abiertas, porque “no puede ser de otra manera con el club de la ciudad”.

Vale anotar que, el club adeuda tres meses de salarios al plantel, pues la semana pasado cobraron la primera quincena de junio. Además tiene deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Servicio de Rentas Internas. Por esos motivos, López calificó como compleja la situación económica de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)