30 de julio de 2017 15:07

Dep. Cuenca derrotó a Barcelona SC tras un error de 'blooper' de Lanza

Juan Dinenno (der.) disputa una pelota ante Pedro Pablo Velasco durante el cotejo entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API

Juan Dinenno (der.) disputa una pelota ante Pedro Pablo Velasco durante el cotejo entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33
Manuel Quizhpe

Con gol de Jonny Uchuari, marcado a los 64 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Barcelona Sporting Club. Hubo responsabilidad del portero Damián Lanza, quien intentó salir jugando. El partido correspondió a la tercera fecha de la segunda etapa de la Serie A.

Tras la equivocación, toda jugada que llegaba al arco de Lanza coreaba gol, incluso la hinchada cuencana le aplaudió al final del cotejo por ser el coautor de la anotación. Lanza entró en el segundo tiempo en reemplazo de Máximo Banguera, quien salió lesionado de su costilla.

El cotejo se jugó en el estadio estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 13 000 espectadores. De ese número, al menos 3000 personas visten la camiseta amarilla y se ubican en los diferentes sectores del escenario.

La jugada más peligrosa del primer tiempo se registró a los 35 minutos, a través de Erick Castillo. El hábil delantero recibió un pase preciso del volante Damián Díaz y con el arco a sus disposición remató al costado izquierdo con relación al portero Hamilton Piedra. El balón impactó en el vertical y se salvó el conjunto local.

Antes de esa jugada, Deportivo Cuenca también tuvo una clara ocasión de gol por intermedio del volante Jonny Uchuari. Sin embargo, se apresuró en el remate y desaprovechó esa gran oportunidad al minuto 31, tras un pase preciso del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

Barcelona llegó más al arco contrario en los primeros 45 minutos, pero le faltó eficacia. Se notó la ausencia del goleador uruguayo Jonatan Alvez. Unos de los más insistentes con los remates de larga distancia fue el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz.

Damián Lanza ingresó en reemplazo de Máximo Banguera y su error le costó una derrota ante el Deportivo Cuenca. Foto: API

Damián Lanza ingresó en reemplazo de Máximo Banguera y su error le costó una derrota ante el Deportivo Cuenca. Foto: API

Para la segunda etapa, el conjunto visitante salió con otro portero: Damián Lanza, en reemplazo de Máximo Banguera. El portero cuencano entró a la cancha en medio de las pifias de los hinchas cuencanos.

En los primeros minutos, el equipo local trató de adelantar sus líneas para buscar el gol de la apertura. Sin embargo, poco duró esa intención porque el cuadro visitante volvió a controlar el esférico.

A los 50 minutos, Marcos Caicedo generó peligró por el costado izquierdo y puso en apuros a Piedra. Seis minutos después, un disparo de Velasco fue detenido, en dos intentos, por parte del portero lojano. A los 58 minutos, Díaz se perdió una clara ocasión de anotar dentro del área.

El representativo cuencano tuvo pocas llegadas de peligro al arco de Barcelona. Pero, a los 64 minutos, un error de Lanza permitió la apertura del marcador. El golero del conjunto canario recibió un balón de Beder Caicedo, trató de salir jugando, pero su remate golpeó en las piernas de Uchuari y se convirtió en gol.

Los aficionados cuencanos festejaron al máximo el gol, en los todos los sectores del estadio. El técnico uruguayo Guillermo Almada se tomaba de la cabeza por esa equivocación de Lanza.

Barcelona buscó el empate con llegadas por los diferentes de la cancha. Sin embargo, el gol no llegó. De esa manera, Deportivo Cuenca ganó a Barcelona después de 672 días. La última vez lo hizo 3-0.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO CUENCA:

BARCELONA SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)