30 de agosto de 2016 17:57

El D. Cuenca está otra vez en apuros, ahora por una deuda de USD 39 000 

Jugadores del Deportivo Cuenca solicitaron de manera pública el pago de sus sueldos atrasados. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Cuenca solicitaron en agosto el pago de sus sueldos atrasados Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca adeuda USD 39 000 al empresario argentino Hugo José Castañeira. Para cubrir ese valor se estableció un plazo y ante el incumplimiento, se declara con lugar el concurso de acreedores, presumiéndose la quiebra de la persona jurídica del club.

Este martes 30 de agosto del 2016, la Unidad Judicial de lo Civil de Cuenca, a cargo de Miriam Vásquez Coronel, hizo pública la demanda presentada por Álvaro Méndez Álvarez, abogado de Castañeira. El presidente Galo Cárdenas, como representante legal del club, deberá presentar su defensa.

Según Fausto Carvallo, síndico del ‘Expreso Austral’, se trata de un juicio del 2015, cuyos acercamientos con el abogado de la otra parte se dieron la semana pasada e incluso hubo aparentes acuerdos. Por eso le llamó la atención la publicación del aviso judicial en uno de los diarios de Cuenca.

Carvallo pidió tranquilidad a la hinchada, consideró que no es como para alarmarse, tampoco se permitirá la quiebra del club por USD 39 000. “Hemos pagado deudas mucho más grandes, la vamos a honrar”. A su criterio, es un mecanismo de presión entendible por parte de Álvaro Méndez.

Este último reconoció que, a inicios de este año, hubo un pago parcial de la deuda; sin embargo, los compromisos posteriores no se concretaron. “Han pasado muchos meses y como asesor jurídico he seguido con el trámite de la causa. Por eso la notificación respecto del concurso de acreedores”.

Méndez adelantó que tiene la disposición de su cliente de cobrar todo lo que adeuda el club, puesto que los ofrecimientos no se efectivizaron. Una de las propuestas del Deportivo Cuenca es cubrir la mitad de la deuda con parte de la taquilla del partido con Barcelona, programado para el próximo 25 de septiembre.

El asesor jurídico de Castañeira fue categórico en comentar que el juicio se terminará con el pago de la obligación, aunque no existe una fecha determinada. La deuda total al agente de futbolistas fue de USD 70 000, por concepto de préstamo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)