21 de julio de 2015 11:05

Los chullas, inspirados en el juego del Barça

El estratega del Deportivo Quito se inspira en la dirección de Pep Guardiola en el Barcelona FC para aplicar en sus jugadores. Foto: Eduardo Terán

El estratega del Deportivo Quito se inspira en la dirección de Pep Guardiola en el Barcelona FC para aplicar en sus jugadores. Foto: Eduardo Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 17
Paola Gavilanes

Mucho toque de balón. Eso es lo que les pide a diario el técnico ecuatoriano Paúl Vélez a los jugadores del Deportivo Quito. El estratega tricolor disfruta del estilo de juego impartido por Josep Guardiola en el Barcelona de España, y eso es lo que intenta que sus pupilos copien.

Para familiarizarlos, el técnico les pasa videos con frecuencia. “Él nos dice que nosotros tenemos las cualidades para imitar ese estilo de juego”, contó el golero Alexi Lemos, antes de iniciar con la práctica de hoy, en el complejo de Carcelén.

Guardiola es considerado el técnico más ganador del conjunto catalán. Desde que ese DT se hizo cargo de la primera plantilla del Barça, el 17 de junio del 2008, hasta que dirigió su último partido, en el 2012, el equipo firmó una de las mejores etapas en juego y resultados. En su primera temporada (2009) logró seis campeonatos.

Los logros obtenidos por Guardiola inspiran al técnico ecuatoriano que arrancó con pie derecho el inicio de la segunda etapa del torneo Nacional, el pasado domingo. En Guayaquil, Deportivo Quito empató 0-0 frente a Emelec, uno de los equipos más destacados del campeonato.

El resultado motivó a los jugadores, que ahora dicen que el equipo peleará por clasificarse a la final del torneo, donde ya está Liga de Quito.

“El profe nos dice que podemos, y nosotros lo creemos”, añadió Lemos.

Los jugadores chequearán durante esta semana otros videos, como parte de la preparación para el duelo frente a El Nacional, equipo que registró un triunfo en el inicio de la segunda fase.

Tras el partido del domingo, los chullas retornaron hoy a las prácticas en el complejo de Carcelén, norte de Quito. Allí realizaron ejercicios de calentamiento, trabajaron la zona abdominal, y después, ensayaron con el balón. En otro costado de la cancha se ejercitaron los goleros.

Los jugadores del Quito volverán a entrenarse mañana en el mismo escenario. La alineación titular que el DT Vélez utilizará en el duelo frente a El Nacional se espera conocer el jueves. La única baja confirmada es la del volante y capitán Michael Castro. Él fue suspendido con dos partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)