10 de junio de 2018 14:13

Deportivo Quito ganó con sufrimiento al Cumbayá por 4-3 en el Atahualpa 

Deportivo Quito recibió al Cumbayá en el Atahualpa el 10 de junio del 2018. Foto: cortesía

Deportivo Quito recibió al Cumbayá en el Atahualpa el 10 de junio del 2018. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito hizo gozar y sufrir a su hinchada que otra vez recurrió a los 'dos corazones' para soportar lo que ocurría en la cancha del estadio Atahualpa, en el partido de la Segunda Categoría ante Cumbayá FC.  La tarde del domingo 10 de junio el 2018, los chullas ganaron 4-3. 

Los capitalinos llegaron a golear 4-0, con tantos de Álex Colón (6' y 24'), Arturo Angulo (25') y Walter Iza (62'), pero el Cumbayá descontó en la parte de complemento y en menos de 12 minutos colocó el marcador 4-3. Los tantos de la vista los hicieron Alexander Pabón (67'), Luis Celi  (77') y John Chalá (79'). 

Los minutos finales transcurrieron lento para los hinchas del Quito que alentaron desde la Preferencia del 'Coloso de El Batán'. Al final hubo sonrisas porque con este sufrido triunfo, los azulgranas llegaron a 11 puntos y aún se aferran a una mínima posibilidad y a las matemáticas para intentar pasar de ronda en la Segunda Categoría. Cumbayá se quedó con 20 unidades y Espoli, el líder, con 26. Deportivo Quito todavía deberá jugar cuatro partidos.

La 'Academia' abrió pronto la cuenta cuando Álex Colón convirtió de penal a los 6 minutos. La falta se decretó porque Galo Gordón fue derribado dentro del área. 

Más adelante, cuando la visita adelantó sus líneas en el campo de juego, el 'Conquistador' volvió a anotar cuando recuperó el balón a los 24' y lo envió por alto aprovechando que el guardameta Kevin Borja estaba salido. 

Había pasado apenas un minuto de ese golazo cuando Arturo Angulo no quiso quedarse atrás, también se adueñó de la redonda y colocó la goleada con un fuerte remate.

Alex Colón captura de pantalla


Cerca de los 40 minutos se detuvo el partido por problemas entre algunos hinchas y la Policía en el sector de la Preferencia.  El juego se reanudó unos cuatro minutos después. 

En el momento que se detuvo el juego por problemas entre hinchas y la Policía. Foto: cortesía

En el momento que se detuvo el juego por problemas entre hinchas y la Policía. Foto: cortesía


En el inicio del segundo tiempo, el golero Alejandro Sánchez, de los capitalinos, evitó que el remate de Joel Almache subiera al marcador. 

No obstante, los chullas estuvieron en su tarde y a los 62' aumentaron la goleada con un remate de cabeza del experimentado Walter Iza. El 'Conejo' se lanzó en 'palomita' para aprovechar el centro de Adán Delgado, quien recuperó el balón otra vez en una mala salida del elenco visitante.    

Luego de eso, Alexander Pabón descontó para Cumbayá a los 67' al convertir de penal. Luego, Luis Celi anotó a los 77' con un sensacional lanzamiento libre. Luego, a los 79', Cumbayá encontró el descuento en los pies de John Chalá para colocar el 4-3. 

Hinchas del Deportivo Quito en el sector de la Preferencia del estadio Atahualpa el 10 de junio del 2018. Foto: cortesía

Hinchas del Deportivo Quito en el sector de la Preferencia del estadio Atahualpa el 10 de junio del 2018. Foto: cortesía

Los chullas no pudieron contar con el goleador Ronnal Campos ni con el defensa Luis Orobio por problemas físicos. Además, el DT Renato Salas tampoco podrá estar en la zona técnica porque se encuentra suspendido. Para colmo, la barra Mafia Azul Grana tampoco pudo ingresar banderas ni instrumentos musicales. 

Los azulgranas, que empezaron el torneo con 18 puntos menos, ahoa suman 11 unidades y se aferran a las matemáticas para intentar pasar a la siguiente etapa del torneo. El certamen en Pichincha es liderado por Espoli (26 puntos) y Cumbayá es segundo con 20. Solo los dos primeros pasarán a la siguiente ronda. 

A pesar de que las opciones son casi nulas, los quiteños se mentalizaron para conseguir un triunfo, seguir sumando y frenar al Cumbayá. 

Para eso, el DT ecuatoriano convocó a los siguientes jugadores: arqueros:   1- Clavijo Andrés, 55- Sánchez Alejandro;  defensas: 51- Morales Jefferson,  14- Vivero Stalin,  20- Guerrón Juan,  6- Méndez Jaime, 54- Hernández Edison, 16- Gordón Galo; volantes:  8- Saritama Luis, 9- Plaza Christopher,  5- Arce Luis,  15- Avilés Patricio,  23 Delgado Adán,  52- Valenzuela Mauricio, 10- Colón Alex; delanteros: 53- Angulo Arturo, 11- Iza Walter,  50- Caicedo Wagner. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)