23 de mayo de 2015 14:27

Deportivo evita el descenso con milagroso empate ante Barcelona

Xavi Hernandez (der.), quien jugó su último partido con Barcelona, disputa la pelota con  Diego Seoane (izq) en el estadio  Camp Nou. Foto: Lluis Gene / EFP

Xavi Hernandez (der.), quien anunció su salida del club  Barcelona, disputa la pelota con Celso Borges (izq) en el estadio Camp Nou. Foto: Lluis Gene / EFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El Deportivo La Coruña evitó hoy, 23 de mayo,  el descenso con un milagroso empate 2-2 en campo del Barcelona y sentenció al Almería y al Eibar a la segunda división del fútbol español tras una última jornada de infarto y múltiples cambios.

Con el Barcelona como campeón desde la pasada fecha, el Atlético de Madrid y el Valencia aseguraron su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones que también jugará el Real Madrid, mientras que Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao disputarán la Liga Europa.

El baile de marcadores durante toda la tarde acabó con el Almería y el Eibar como compañeros de descenso a la segunda división del Córdoba, desahuciado desde hace semanas.

Especialmente amarga resultó la despedida del humilde Eibar que, pese a superar al Córdoba por 3-0 y estar salvado durante buena parte de la jornada, acabó sentenciado por el empate 2-2 del Deportivo en el Camp Nou.

Los gallegos tuvieron pie y medio fuera de la primera división después de que el argentino Lionel Messi adelantara al campeón de Liga por 2-0. Los goles de Lucas Peréz en el minuto 67 y, sobre todo, el del portugués Salomao en el 76', sin embargo, lo mantuvieron en la categoría en el último suspiro.

Jugadores del Deportivo  La Coruña celebran la permanencia en primera división. Foto:  Lluis Gene / AFP

Jugadores del Deportivo La Coruña celebran la permanencia en primera división. Foto: Lluis Gene / AFP

El Almería, que cayó ante el Valencia por 3-2, también creyó por momentos tener la salvación a su alcance. Los andaluces, finalmente penúltimos, se adelantaron en dos ocasiones a los dirigidos por el portugués Nuno Espírito Santo, pero necesitados también de la victoria, los valencianistas voltearon el marcador.

La victoria del Sevilla por 3-1 ante el Málaga obligaba al Valencia a un triunfo para no perder la cuarta posición, la última que daba acceso a la previa de la Liga de Campeones. Lo lograron en el tramo final del partido con un gol de Paco Alcácer en el 80', que sirvió también para dejar al Sevilla en la quinta posición.

El conjunto andaluz, que la próxima semana disputará la final de la Liga Europa y durante algunos minutos tuvo pie y medio en la Champions, volverá a jugar la segunda competición continental la próxima temporada.

El Atlético de Madrid también disputará la próxima Liga de Campeones sin necesidad de pasar por la fase previa después de amarrar la tercera posición de la Liga al empatar sin goles con el Granada, que estaba en riesgo de descenso. El empate le servía a ambos equipos para lograr sus objetivos y el marcador no se movió.

El Athletic de Bilbao, por su parte, se aseguró su participación en la Liga Europa al superar al Villarreal por 4-0 y asegurarse la séptima posición del campeonato español. Pese a la derrota, los dirigidos por Marcerlino García, sextos, también disputarán la segunda competición continental.

En otros partidos de la última fecha del torneo español sin trascendencia clasificatoria, Levante y Elche empataron sin goles, la Real Sociedad se impuso al Rayo Vallecano por 4-2 y el Celta venció al Espanyol por 3-2 jugando con un hombre menos buena parte del partido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)