25 de agosto de 2017 22:17

Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Fuerza Amarilla y es el nuevo líder en Ecuador 

Los goleadores Juan Dinenno y Jhonny Uchuari festejan junto con la pelota en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux / API

Los goleadores Juan Dinenno y Jhonny Uchuari festejan junto con la pelota en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Deportivo Cuenca tuvo un triunfo fácil 2-1 sobre Fuerza Amarilla, pero al margen de lo que ofreció el rival, los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas celebraron a rabiar. Esa victoria catapultó al equipo colorado al primer lugar de la tabla de de la segunda etapa.

El 'Expreso Austral' sentenció el duelo en el primer tiempo con los goles de Juan Dinneno (23') y Johnny Uchuari (40' de penal) ante un rival con poca resistencia. De hecho, el marcador pudo ser más amplio, pues durante todo el cotejo los colorados intentaron con remates y centros, pero sin puntería.

Fuerza Amarilla apenas intentó con un par de remates desde fuera del área, pero uno pasó cerca del pórtico de Hamilton Piedra y el otro fue atajado por el golero. Al final, el gol de penal de Armando Wila (90+1') para el descuento orense, solo sirvió para la estadística y fue producto del propio repliegue cuencano.

La virtud del Deportivo Cuenca fue su efectividad, pues generó más opciones pero al ver la impotencia de su rival, rotó el balón con paciencia buscando algún otro tanto. Este es un acierto del DT argentino Gabriel Schürrer. Así, ante más de 10 000 hinchas locales y en una noche helada, el cuadro austral es el nuevo líder del torneo, debido al empate del Delfín en su visita al Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)