16 de May de 2014 16:24

Deportivo Cuenca aprovechará el Mundial para desarollar una mini pretemporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Deportivo Cuenca, Guillermo Duró, pretende sacar ventaja de la paralización del Torneo Nacional de Fútbol por la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil. El estratega tiene previsto realizar una mini temporada antes de la reiniciación del campeonato.

La idea del estratega argentino y de sus dirigidos es salir del último lugar de la tabla. En 17 partidos de la primera etapa, el ‘Expreso Austral’ sumó 11 puntos de los 51 en disputa. La situación actual preocupa a los seguidores del equipo azuayo, incluso exdirectivos exigen cambios al interior del club.

Duró está al frente del cuadro cuencano desde la décima fecha tras la salida de su compatriota Mario Gómez (siete cotejos) y el interinazgo de Álvaro Proaño (dos partidos). A su criterio, no hubo pretemporada al inicio del año, llegaron tarde algunos jugadores e incidió la participación de una parte del plantel en la Copa AET en China.

Por ello considera que la paralización del torneo nacional ayudará a mejorar en algunos aspectos en la parte técnica, física y táctica. También se trabajará en la parte psicológica para “contrarrestar la ansiedad”. Se buscarán encuentros amistosos y se hacen contactos con jugadores nacionales.

Desde el pasado 10 de mayo, los jugadores del Deportivo Cuenca gozan de vacaciones y se reencontrarán el 26 de este mes para el inicio de la mini pretemporada. La dirigencia, por su parte, espera el pronunciamiento del club argentino San Lorenzo sobre el futuro del volante Sebastián González, quien finalizó su contrato con el representativo cuencano
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)