3 de February de 2014 00:03

Los deportistas pueden ser emprendedores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Alfonso Gómez, exdeportista, cuenta las claves para que un deportista se vuelva una persona activa, también en los negocios.

"Practicaba fútbol, montaba bicicleta con una BMX que tenía y me iba con mis amigos de excursión al campo. Pero quería más, quería entrenar natación y hablé con un entrenador que conocía que era el entrenador del equipo de natación local" "El técnico me contesto que por la edad no tenía mucho futuro y era cierto. Este es un deporte que se debe empezar desde niño para desarrollarlo de manera competente. Pero fui insistente y me aceptó en su equipo".

Esa anécdota lo impulsó a ver más allá de sus expectativas. "El primer año fue muy duro porque tuve que entrenar demasiado para poder tener algo de nivel y me exigieron mucho".

"Me di cuenta que el entrenador no daba un respiro en los entrenamientos y llevaba muy a rajatabla los tiempos y las metas que se proponía que un nadador debía mejorar".

"Llegaba tan cansado a casa que muchas veces no cenaba sino que directamente iba a la cama. Así, entrené durante tres años hasta que acabé mi etapa de estudio de colegio y luego en la universidad solo continúe un año más. Ya no tenía tiempo".

"Sin embargo, estos momentos le ayudaron a proponerse metas y luchar por ellas. "Esto requiere mucho trabajo. No puedes descansar. Cuando hacía series en la piscina y terminaba, inmediatamente arrancaba la siguiente serie de trabajo y no tenía tiempo sino de seguir." "Entonces, me quedó muy claro que hay que divertirse con lo que haces y pasártelo muy bien. Esto es clave porque algo en lo que al final sientes pasión entregas hasta lo que no tienes".

"También dice que el deportista puede aprender de su entrenador. Mi adiestrador me enseñó sobre la disciplina y lo que se puede lograr con ella. Pero al final la auto disciplina es la que vale".

"El respeto por mi mentor y aprender a ser humilde cuando me exigía me ayudaba a sacar lo mejor de mí".

"Para él la clave es divertirse para emprender nuevas metas. En el deporte conocí a gente maravillosa. Aprendí de las personas, sobre todo el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo, algo clave en la vida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)