31 de julio de 2015 19:15

La sensación de las artes marciales mixtas expone su invicto en Brasil

La estadounidense Ronda Rousey expondrá su título de las 135 libras en el UFC 190, este 1 de agosto del 2015. Foto: Flicrk / Zennie Abraham

La estadounidense Ronda Rousey expondrá su título de las 135 libras en el UFC 190, este 1 de agosto del 2015. Foto: Flicrk / Zennie Abraham

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

La estadounidense Ronda Rousey, campeona invicta de la empresa UFC en las artes marciales mixtas, expondrá su título de las 135 libras este sábado 1 de agosto del 2015 en Río de Janeiro.

Su pelea ante la local Bethe Correia será el evento principal de la velada en el HSBC Arena, en el UFC 190, donde también se enfrentarán dos leyendas brasileñas en el combate de semifondo.

Rousey, de 28 años, es la peleadora más implacable que se ha visto sobre el octágono enjaulado de este deporte que no deja de crecer en popularidad por todo el mundo.

De sus once combates profesionales, nueve los ganó por sumisiones y los otros dos por nocauts. Nunca llegó a las tarjetas de los jueces y solo en una ocasión su pelea se alargó al tercer asalto. Los otros diez combates se los llevó en el primer round.

La judoca medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en China, ha sido tan imparable sobre el octágono como lo fue Mike Tyson en sus mejores momentos sobre los cuadriláteros de boxeo.

La rubia californiana es tan popular que ha participado de eventos de la empresa de lucha libre WWE, en compañía de la Roca, y hasta ha salido en películas de acción como los Indestructibles 3 y Rápidos y Furiosos 7.

Por si fuera poco ha posado como modelo para prestigiosas revistas como Sports Illustrated y ESPN Magazine.

Pero 'Rowdy' no será la única que exponga su invicto. La peleadora brasileña de 32 años tampoco registra derrotas en sus nueve presentaciones (7 decisiones y 2 nocauts). 

Como antesala de la pelea estelar del UFC 190 se enfrentarán dos legendarios de las artes marciales mixtas. Por un lado estará Antonio Rodrigo Nogueira, luchador de 39 años que se peleó contra los mejores de las últimas dos décadas y que registra 21 victorias y 6 derrotas según  la página www.sherdog.com  

Su rival será Mauricio Rua, excampeón semipesado de 33 años, quien registra 22 triunfos y 10 derrotas. 

El evento en Río de Janeiro contará con otras 11 peleas en el 'octágono más famoso del mundo'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)