17 de septiembre de 2015 00:00

El Triatlón de Galápagos llega recargado en su octava edición

El triatlón de Galápagos se realizará una vez en Santa Cruz. Foto: EL COMERCIO

El triatlón de Galápagos se realizará una vez en Santa Cruz. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

La octava edición del Triatlón de Galápagos, que  contará con el aval y el asesoramiento técnico de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, contará con tres distancias y además con retos de atletismo.  

El evento deportivo será una vez más en Santa Cruz, el 9, 10 y 11 de octubre del 2015, con un cupo máximo de 700 deportistas. }

La competencia de distancia olímpica consistirá en 1500 m de natación, 42 km de ciclismo y 10 Km de atletismo. En esta ocasión, para los más resistentes se ha implementado un evento de media distancia con 1900 m de natación, 84 km de ciclismo y 21 Km de atletismo (similar al Ironman 70.3 que se realizó en Manta en agosto). 

Por si fuera poco se organiza  una prueba de distancia 'sprint' (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo).

Adicional a las pruebas de triatlón se prepara  también la 'Maratón del Cruce de la Isla', por lo que los tres días estarán llenos de adrenalina y deporte en las 'Islas Encantadas'.  

Por si fuera poco, al igual que en ediciones anteriores, la organización continuará con la siembra de árboles de Scalesia Pedunculata, una especie única en el mundo, endémica y cuya población ha sido diezmada, afectando también a las aves que normalmente la habitan.

A lo largo de estos ocho años los deportistas y aficionados han plantado más de 5000 árboles de esa especie con el apoyo de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

“La Dirección técnica del Trigalápagos estará a cargo de ITU, lo que garantizará el gran nivel de la organización. Este es un reconocimiento a la predilección de nuestros competidores y a la constancia con la que hemos realizado cada edición sin separarnos jamás de nuestro compromiso ambiental”, expresó Ricardo Arenas, de la organización.

Las inscripciones del Trigalápagos ITU 2015
se recibirán hasta el 30 de septiembre del 2015 o hasta alcanzar el cupo máximo de participantes por competencia. . Para mayor información se puede visitar la página www.galapagoschallenge.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)