21 de noviembre de 2014 17:16

34 triatletas de 13 países participan en el Campamento para América en Cuenca

Los seleccionados de triatlón de Ámerica, junto a sus técnicos, durante la inauguración del Campamento en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los seleccionados de triatlón de Ámerica, junto a sus técnicos, durante la inauguración del Campamento en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Durante 15 días, Cuenca será sede del Campamento Internacional de Triatlón para América. El mismo se inauguró este viernes 21 de noviembre, en las instalaciones del hotel Kuna, con la presencia de 34 seleccionados de 13 países. Ellos pertenecen a la categoría Júnior, cuya edad es hasta 19 años.

Los deportistas llegaron este 19 de noviembre a la capital azuaya y desde ese día se entrenan en diferentes escenarios de la capital azuaya. El atletismo lo hacen en la pista sintética Jefferson Pérez, la natación en la piscina olímpica de El Batán, mientras el ciclismo en el velódromo de Totoracocha y en vías poco transitadas.

Las prácticas son a triple jornada, en las que participan un entrenador por país, junto con sus dirigidos. Solo Ecuador tiene a dos estrategas: Ángel Matute y Cecilia Fárez, quienes están a cargo de 10 triatletas nacionales. El calor sofocante de los últimos días acompaña a los seleccionados presentes.

Julio Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, destacó la presencia de los mejores triatletas juveniles de América. Con estos campamentos, agregó, “no queremos seguir compitiendo y ganando medallas entre nosotros mismos, la idea es buscar el podio en los campeonatos mundiales”.

José Verdesoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, dio la bienvenida a los deportistas, técnicos y conferencistas. Él resalto la hospitalidad de los cuencanos y agradeció a los organismos internacionales de triatlón por considerar a Cuenca como sede del campamento para triatletas de América.

Entre los triatletas presentes en la capital azuaya se destaca la brasileña Victtoria López, de 18 años, quien es vicecampeona mundial de acuatlón (natación y atletismo). Ese éxito lo alcanzó en Edmonton, Canadá, en agosto pasado.

Entre los conferencistas están el español Andreu Alfonso, seleccionador de triatlón de su país desde 1997 hasta los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín. En su criterio, el propósito del campamento es que los entrenadores presentes adquieran conocimientos y sus dirigidos perfeccionen su técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)