27 de noviembre de 2014 22:42

Los triatletas élite del mundo harán campamentos de altitud en Cuenca

Antonio Alarco (con terno y gorra roja),  presidente de la Confederación Americana de Triatlón,  junto a los triatletas juveniles de diferentes países que realizan un campamento en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Antonio Alarco (con terno y gorra roja), presidente de la Confederación Americana de Triatlón, junto a los triatletas juveniles de diferentes países que realizan un campamento en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe
Cuenca

Con la inauguración del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en Cuenca, programado para los próximos días, la ciudad acogerá a los mejores deportistas de mundo. Los triatletas élite, por ejemplo, harán campamentos de altitud en la capital azuaya, desde el próximo año.

Así lo anunció el presidente de la Confederación Americana de Triatlón (Camtri), Antonio Alarco, quien este 27 de noviembre llegó a Cuenca para participar en la clausura del Campamento de Triatlón para América. El mismo finalizará este 29 de noviembre con la participación de 34 seleccionados juveniles de 15 países.

El directivo de nacionalidad peruana resaltó la infraestructura deportiva existente en la urbe cuencana y la hospitalidad de sus habitantes. Por ese motivo, la Camtri “decidió que Cuenca sea el Centro Deportivo del Triatlón en Sudamericana”. En esa decisión incidió también los 2 550 metros de altitud.

Para el próximo año está confirmada la presencia de un equipo de Japón y posiblemente se sume una delegación de Estados Unidos. El 2015 habrá otros campamentos para seleccionados menores de 19 años. Entre enero y marzo del 2016 vendrá España, con sus campeones mundiales.

Según Alarco, la presencia de los triatletas élite del mundo “es buenísimo para Ecuador y Sudamérica”. En su criterio, es un lujo la presencia del español Andreu Alfonso en Cuenca, quien es el principal instructor del campamento juvenil. Él fue seleccionador de triatlón de su país desde 1997 hasta el 2008. Vendrá cada tres meses a Ecuador.

Alarco considera que la capital azuaya es una ciudad ideal para traer a los mejores triatletas de América y del mundo. “El proyecto es agarrar a todos los deportistas europeos que en los primeros meses del año no tienen en dónde entrenar, por la caída de nieve. Actualmente se van a Oceanía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)