30 de octubre de 2014 22:04

Equipo femenino de tenis es finalista en Sudamericano de Bolivia

En la imagen, desde la izquierda Ana Yépez, Manuel Balda (centro), Mell Reasco y Ana León, en el Sudamericano de Bolivia.

En la imagen, desde la izquierda Ana Yépez, Manuel Balda (centro), Mell Reasco y Ana León, en el Sudamericano de Bolivia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Una destacada participación realiza la Selección femenina ecuatoriana en el Sudamericano de Bolivia, en la categoría 12 años, al clasificarse a la final luego de vencer este 30 de octubre a Bolivia por 2 juegos a 1, en un ambiente bastante caldeado por la barra local.

Ecuador llegó a esta definición en el Grupo A con tres series ganadas en tres disputadas, pues había vencido a Paraguay 3-0, Argentina 2-1 y Chile 3-0.

En la jornada, Isabella Ciancaglini puso adelante a las bolivianas gracias a su victoria sobre Ana Paula Yépez 6-4, 6-3, sin embargo Mell Reasco igualó la serie al superar claramente a Natalia Salinas 6-2, 6-3.

De esta manera la serie se definió en el dobles, Mell Reasco y Ana Belén León saltaron a la cancha a medir a Natalia Salinas e Isabella Ciancaglini, desde el arranque el partido fue muy disputado y con mucho drama, según información proporcionada por la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Cada pareja se llevó un set y en el tercer parcial Ecuador tomó una ventaja de 4-1, pero las locales apoyadas por una bulliciosa barra remontaron hasta colocarse 5-4 arriba, sin embargo apareció nuevamente la calidad y garra de las tricolores para cerrar el match 6-4, 4-6, 7-5.

Así entonces el equipo femenino capitaneado por Manuel Balda medirá en la final a las ganadoras de la serie Colombia vs. Perú.

El Campeonato Sudamericano categoría 12 años se juega en las canchas de arcilla del Club Social Petrolero Polanco, en la ciudad de Santa Cruz, que tiene una altitud de 400 m.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)