18 de diciembre de 2015 16:17

22 campeones se consagraron en los torneos nacionales y el máster 2015

Francesca Lilliegren durante los Torneos Nacionales Absolutos. Foto: Kenny Castro González, Departamento de Prensa

Francesca Lilliegren durante los Torneos Nacionales Absolutos. Foto: Kenny Castro González, Departamento de Prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Veintidós tenistas lograron los títulos singles en las cuatro etapas de los Torneos Nacionales Absolutos y el Máster final de todas las categorías jugadas este 2015. Estos certámenes correspondieron al calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El Quito Tenis y Golf Club fue el escenario del primer torneo nacional, lo siguieron el Anexo Guayaquil Tenis Club, el Cuenca Tenis Club y el Umiña Tenis Club, cerrando la disputa del Máster en Anexo Guayaquil Tenis Club.

Francesca Lilliegren de Guayas fue la tenista que dominó en los cinco torneos de su categoría, 14 años damas, realizados esta temporada. La diestra jugadora porteña confirmó su gran nivel venciendo tanto en canchas de arcilla y cemento, así como a nivel del mar y en la altura.

Con cuatro coronas culminaron este 2015 Álvaro Guillén en 12 años y Oscar Mendoza en 14 años, ambos también de Guayas, en tanto que con tres campeonatos destacaron Isabela Barona de Manabí en 12 años y Cayetano March de Guayas en 16 años.

También repitieron títulos en sus respectivas categorías; Arianna Castellano en 12 años, Fiorella Boloña 14 años,
Sabrina Rodríguez y Ariana Rodríguez en 18 años, con dos cada una.

Con título cerraron la presente temporada; Gian Rodríguez, Ángel Díaz, Gabriela Cevallos, Mell Reasco, Manuela Gómez, Víctor Núñez, Carlo Izurieta, Ariana Chan, Santiago Montúfar, Simón Bustamante, Jhoan Avendaño, Carlos Macías y Nicolás León.

Tanto los tenistas campeones, así como los finalistas y todos los participantes tuvieron una ardua e intensa temporada en la que dejaron su mejor esfuerzo en la cancha, siendo protagonistas de duros y emocionantes partidos en las diferentes canchas del país.

En esta temporada los cuatro Campeonatos Nacionales Absolutos y el Máster tuvieron como sedes a Quito, Samborondón, Cuenca y Manta.

Para el año 2016 la FET arrancará su calendario oficial de torneos nacionales en el mes de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)