1 de marzo de 2015 11:00

Roger Federer sorprendió a Djokovic en la final de Dubái

El tenista suizo Roger Federer exhibe el trofeo después de vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Dubai. EFE

El tenista suizo Roger Federer exhibe el trofeo después de vencer a Novak Djokovic en la final del Torneo de Dubai. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia AFP

El tenista suizo Roger Federer, segundo favorito, sorprendió al primer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, al superarlo con parciales de 6-3 y 7-5 en la final del Torneo de Dubái, este sábado.

Djokovic ya había sufrido el viernes para ganar en tres mangas al checo Tomas Berdych en las semifinales y no tuvo opción esta vez ante el veterano jugador suizo, que firmó una gran semana en la pista emiratí.

Federer, en gran estado de forma, se apoyó en un sólido servicio, consiguiendo 12 directos, lo que le hizo ingresar en el exclusivo club de jugadores históricos con más de 9 000 aces, en compañía de Ivan Lendl, Goran Ivanisevic y el croata Ivo Karlovic, el único en activo del trío.

"Trabajé duro y viajé mucho haciendo sacrificios. Esperaba que esto me diera resultado en los grandes partidos. He vivido una semana maravillosa y ahora estoy con ganas de empezar un nuevo torneo", señaló Federer.

Entre el suizo, que defendía el titulo logrado el año pasado, y el serbio habían sumado 10 de los últimos 12 títulos en Dubái, con seis para Federer y cuatro para Djokovic.

"Este partido es muy especial para nosotros porque nos hemos enfrentado aquí en numerosas ocasiones y el séptimo que gano tiene mucho significado para mí. Volveré aquí todos los años", dijo Federer.

A sus 33 años, el suizo suma el título 84 de su carrera y el segundo en 2015, tras el logrado en Brisbane el pasado 10 de enero.

"A menudo escucho decir a la gente que soy viejo pero ¿quién sabe cuántos años me quedan? Todavía puedo jugar con los mejores", señaló el tenista de Basilea.

'Djoko' llegó cansado

Al igual que en toda la semana, Federer demostró una enorme capacidad física ante un Djokovic que pareció cansado y que cometió muchos errores.

"Siempre jugamos bien y damos lo mejor de nosotros mismos, lo que requiere la máxima concentración y compromiso. Esto hace aumentar la calidad del juego y esa es la razón de que haya ganado el campeón que conocemos", concedió Djokovic.

El suizo, mucho más agresivo, rompió el servicio de su rival para colocarse 5-3 en el primer set y cerrar el parcial con su servicio en la segunda bola de set a su favor.

El segundo parcial fue mucho más igualado, con un Federer que pareció relajarse y un Djokovic que mejoró su nivel, aunque no supo aprovechar ninguna de las siete bolas de 'break' que dispuso y que el suizo contrarrestaba con 'aces' o servicios ganadores.

Federer salvó dos bolas de set con 5-4 en contra y remontó para acabar imponiéndose por 7-5 en el segundo set.

El Torneo de Dubái se disputó sobre superficie dura y repartió
USD 2 082,605 dólares en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)