27 de enero del 2016  00:00

Gonzalo Escobar y Emilio Gómez abren el ATP 250 de Quito

El manabita Gonzalo Escobar durante una práctica en el Club Jacarandá. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El manabita Gonzalo Escobar durante una práctica en el Club Jacarandá en donde se desarrollará el ATP 250 de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

El Jacarandá se alista para el ATP 250 de Quito. Desde hace dos semanas se trabaja en el club que será sede del torneo de tenis más importante que se realiza en el Ecuador.

Mientras jardineros, electricistas y pintores ponen a punto las instalaciones, ayer en la mañana se entrenaron Gonzalo Escobar e Iván Endara, los dos tenistas ecuatorianos que intentarán llegar al cuadro principal desde diferentes posiciones.

Escobar jugará un cotejo contra Emilio Gómez, el viernes a las 12:30; el ganador irá el Ecuador Open Quito. En cambio, Endara ingresará al cuadro de clasificación que se disputará entre sábado y domingo. Los cuatro mejores de esta llave ingresarán al cuadro principal.

"Las expectativas son muy grandes. El año pasado gané un partido y perdí otro, sin embargo fue una semana interesante para mí", dijo Endara, de 27 años.

Escobar, en cambio, sabe que el viernes tiene un partido difícil. "Nos conocemos mucho con Emilio, él querrá la revancha. Estoy emocionado con el partido, es una nueva oportunidad, un trampolín para lo que se viene", dijo.

Ayer también se confirmó que el tenista croata Ivo Karlovic no llegará a Quito por una lesión en su rodilla. El argentino Horacio Zeballos ocupará su lugar en el cuadro principal. También el austríaco Andreas Haider-Maurer se excusó de asistir al torneo y será reemplazado por el colombiano
Alejandro Falla.

Mientras el escenario toma color, la organización se ocupa de varios detalles. Por ejemplo, para el torneo se utilizarán
5 040 pelotas de tenis. Las cajas ya están en el club.

Durante el torneo muchas se pierden o los aficionados las toman para requerir las firmas de sus jugadores favoritos. El resto se distribuye para los entrenamientos o se regalan a instituciones que lo soliciten.

El viernes 29 se realizará el primer partido del cuadro de clasificación, mientras que el domingo 7 se disputará la final. Para los 10 días de tenis se requieren 10 000 botellas de bebidas: agua, jugos e hidrantes.

Para el desarrollo del torneo participarán 45 jueces de línea,
7 jueces de silla que vienen del exterior y 45 pasabolas
Los partidos del cuadro principal se jugarán en cuatro canchas oficiales, mientras los tenistas tendrán a su disposición
cuatro canchas para entrenamientos. El estadio central y la cancha 1 cuentan con luz artificial para las jornadas nocturnas. La potencia de luz alcanza 1 500 lux de intensidad.

Dentro de la organización del torneo están 70 personas del staff que trabajan en diferentes áreas de coordinación, 10 personas más se encargan del mantenimiento de las canchas.

La ATP enviará a 10 oficiales entre supervisores, jueces, personal de relaciones públicas y dos fisioterapeutas para colaborar con la organización.

Otros cuatro fisioterapeutas nacionales se unirán al cuerpo médico del torneo, así como dos doctores generales. El año pasado no se registró ningún caso especial.

Cinco italianos llegarán para la transmisión de los resultados en vivo a través del Live Score, que se difunde a través de la página ATP.

Cada día se venderán 3 800 boletos, pues el aforo subió de
3 500 a 4 000 este año. Se reservan 200 boletos por día por las cortesías y promociones de cada firma auspiciante o por la presencia de invitados especiales.

Las jornadas diarias de tenis comenzarán a las 11:00 y se extenderán hasta la noche. El último partido comenzará a las 18:00.

Para ofrecer facilidades a los aficionados al tenis, en el Paseo San Francisco se dispondrán de espacios para estacionamientos. Además habrá un servicio gratuito de buses para el desplazamiento hasta el Jacarandá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)