19 de agosto de 2015 20:34

La selección ecuatoriana de canotaje quiere destacar en el Mundial del Milán

César de Cesare, de 35 años, logró la medalla de bronce en canotaje de velocidad. Foto: Tomado de la cuenta de Flickr del Comité Olímpico del Ecuador

César de Cesare, de 35 años, logró la medalla de bronce en canotaje de velocidad. Foto: Tomada de la cuenta de Flickr del Comité Olímpico del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

César de Cesare buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el viernes 21 de agosto, cuando compita en el Mundial de Canotaje que arranca mañana en Milán, Italia. El canoista llega a esta competición, luego de haberse colgado la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sus rivales del heat son el uruguayo Sebastián Romero; el holandés Niels Krouwel; el uzbeco Ernest Irnazarov; Ignas Navakauskas, de Lituania; el húngaro Miklos Dudas; Seiji Komatsu, de Japón; Max Lemke, de Alemania; y Niklas Vettanen, de Finlandia.

El argentino-ecuatoriano competirá a partir de las 09:20, hora italiana (02:20 de Ecuador), en el heat 5 de la categoría K1-200 metros. Esa es su especialidad y espera destacar en la cita mundial.

Según su entrenador, Sebastián de Cesare, esta competición será difícil, porque de 87 países participantes, solo ocho podrán acceder a las finales para disputar el cupo olímpico.

Ecuador debutará mañana en el mundial, con la participación de Anggie Avegno y Mía Friend, quienes harán dupla en la categoría C2-500 metros. Su carrera inicia a las 01:20, hora ecuatoriana. Ellas son favoritas en esta categoría.

Avegno también participará sola, en la categoría C1-200 metros, el viernes. Ella ya ganó un campeonato mundial el año pasado y ahora quiere repetir su experiencia. Ella ganó la medalla de Plata en los últimos Panamericanos.

Vicente González, Andrés Lazo, Ernesto Rojas, Daniel León y Stefanie Perdomo, completan la delegación ecuatoriana. Ellos competirán entre jueves y viernes, con aspiraciones de clasificar en sus respectivas categorías.

Para el sábado y domingo están establecidas las semifinales y finales de cada modalidad. El entrenador De Césare, confía en tener por lo menos cuatro representantes en las instancias definitivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)