7 de enero de 2016 16:10

Roma ganó en votos a Guayaquil y será la sede de la Copa Mundo de Marcha

El atleta ecuatoriano Andrés Chocho compite en la prueba de los 20 km marcha hoy, sábado 29 de agosto de 2015, en los Mundiales de Atletismo Pekín 2015,  en el Estadio Nacional conocido como Nido de Pájaro en Pekín (China). Lavandeira jr / EFE

El atleta ecuatoriano Andrés Chocho en la prueba de los 20 km marcha el sábado 29 de agosto de 2015, en los Mundiales de Atletismo Pekín 2015. Al azuayo estará en la Copa Mundo de Roma. Foto:  EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Con nueve votos, Roma se adjudicó la sede de la Copa Mundo de Marcha que será entre el 7 y 8 de mayo próximo. Guayaquil (Ecuador) y Kiev (Ucrania) empataron con cuatro votos; mientras Monterrey (México) recibió dos votos. Hubo seis abstenciones.

De esa manera, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) otorgó a Roma la organización del certamen mundial que inicialmente debía desarrollarse en Rusia.

Se le retiró la sede por los problemas de dopaje que se investigan a miembros vinculados con el atletismo de ese país.
La cuenta Twitter de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (@FEcAtletismo) informó sobre la decisión de la IAAF, agradeció a quienes apoyaron la candidatura de Guayaquil y anunció que “pelearemos sede del 2018”.

Para la postulación de la sede se recibió el respaldo de Xavier Enderica y Augusto Morán, ministro del Deporte y presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, en ese orden.

Incluso se habló de USD 1 millón como presupuesto aproximado para el certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)